Carlos Felipe declina y apoya a Zuluaga a la presidencia

El senador del Centro Democrático manifestó su interés de lanzarse nuevamente al Senado. El precandidato presidencial se enfoca en la corrupción.

Un precandidato menos tendrá el Centro Democrático con miras a las próximas elecciones presidenciales del 2022. El senador Carlos Felipe Mejía decidió dar un paso al costado y apoyar a otro caldense, a Óscar Iván Zuluaga, como precandidato del partido político.

El economista pensilvanense, de 62 años, ya había intentado alcanzar la presidencia de Colombia para el periodo anterior, pero lo derrotó Juan Manuel Santos. Tras verse envuelto en un escándalo de espionaje, y cuyo caso archivó la Fiscalía, se había retirado de los escenarios públicos, pero regresó con el fin de tener esa segunda oportunidad en las toldas del uribismo.

En la mañana de este jueves, ambos políticos convocaron a una rueda de prensa en el Hotel Las Colinas, y dieron el aviso de la unión, así como lo que pretenden lograr de llegar a repetir Senado y coronar en el máximo cargo político de los colombianos.

Zuluaga sostuvo que esta es una oportunidad para que los caldenses se unan y voten por uno de su tierra, que se acepten diferencias, pero no desigualdades y se haga realidad un proyecto que les permita a los colombianos conocer una propuesta política para construir consensos y recuperar la confianza y el bienestar.

“Su aspiración al Senado es legítima, los caldenses lo hemos visto combatir como ninguno otro por hacer realidad obras como la del Aeropuerto. Tiene su sello acompañado por el firme compromiso del gobierno del presidente Duque y eso hay que recordárselo a los caldenses. Durante ocho años, en el gobierno anterior, siempre se le negó a Caldas la oportunidad de ese sueño”, se refirió a Mejía.

Un montaje judicial

Carlos Felipe Mejía aprovechó la oportunidad para criticar al expresidente Juan Manuel Santos y al exfiscal Eduardo Montealegre porque, en sus palabras, le robaron hace siete años a Zuluaga, la oportunidad de ser presidente, ante una persecución política y que se demostró que era inocente.

“Ya que la justicia se pronunció para absolver a los inocentes, tendría también que expresarse para condenar a los culpables de semejante infamia. En un acto de responsabilidad con mi departamento, mi partido y mi país, aplazo mis aspiraciones a la candidatura presidencial para el 2020”, dijo Carlos Felipe Mejía.

Los que suenan a la Cámara

Aunque no se mencionó a la totalidad de aspirantes a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático en Caldas, se supo que Jesús Iván Ospina, exalcalde de Pensilvania sería una ficha. El congresista Fernando Gómez, Chano, sería otro con intenciones de repetir escaño.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami