Con recursos propios, niñas irán por el Quindío a suramericano de gimnasia

Las tres pequeñas, una de 6 años y dos de 11 años, ya han participado en varios torneos en diferentes ciudades logrando importantes resultados a nombre del departamento.

VIDEO/ Relato de la entrenadora de la escuela y lo que les ha tocado vivir y la invitación de las niñas para que las apoyen.

Sin el apoyo de ningún ente gubernamental y aún así con el sueño de dejar el nombre del Quindío y de Colombia en lo más alto, las pequeñas Salomé, Rachell y Francesca, participarán en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística que se desarrollará entre el 9 y 12 de diciembre de este año en la ciudad de Cartagena.

Ante la falta de recursos, pero con las ganas de ver a estas niñas triunfar y en un futuro convertidas en unas deportistas de élite, Dayanna Serna, directora y entrenadora de la escuela Kaizen, se dio a la tarea junto a las mamás de las pequeñas de buscar el dinero para poder asistir al evento.

“Ha sido un proceso un poquito complicado pera a la vez satisfactorio, al ver a tanta gente apoyándonos con su tiempo, con sus donaciones y también desde lo anímico, que ello también cuenta. Ha sido un verdadero aprendizaje, la idea es viajar el 8 de diciembre desde Cali porque sale más económico”.

Dayanna Serna, directora y entrenadora de la escuela Kaizen.

Dijo que motivada por ir a la capital de Bolívar y viendo que el talento de sus dirigidas es muy prometedor no se podían perder esta oportunidad y es por ello que decidieron adelantar la venta de productos como chocolates, manjares, entre otros, para de este modo contar con el presupuesto que les permita ir a Cartagena.

FOTO/ Las niñas han obtenido importantes logros a nivel local, departamental y nacional.

“Para las deportistas será muy satisfactorios porque representarán al Quindío y a Colombia en un torneo en el que participarán más 900 deportistas de diferentes países. Es un tema difícil cuando no se apoya sino al alto rendimiento, es muy complicado arrancar cuando se quiere una carrera como gimnasta, pero además eso se ve en casi todos los deportes cuando celebramos los triunfos internacionales y no nos acordamos de las dificultades que cada competidos tuvo que pasar para salir adelante”.

Aún se encuentran en la consecución de recursos, por lo que después de entrenar salen a los parques de la capital quindiana, principalmente al del barrio Laureles a ofrecer sus productos.

Quienes deseen unirse a esta noble causa pueden tomar contacto a través del celular 3135464920 y para mayor información de la escuela la pueden encontrar en las redes sociales en Facebook como Kaizen Quindío Gymnastics y en Instagram como Kaizen Quindio Gym.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami