“Conferencia Episcopal no debe entrometerse en decisión de eutanasia”: Adriana González

La abogada pereirana, que logró que se autorizara la primera eutanasia en Colombia, cuestionó a la IPS y la iglesia por pretender impedir decisión de ciudadana en Medellín.

Convocar a los feligreses para entrar en oración para que la señora Marta Sepúlveda cambie su decisión de  la eutanasia es una intromisión indebida al derecho de la muerte digna por parte de la Conferencia Episcopal.

Esta afirmación es de la abogada pereirana Adriana González, quien logró en el año 2015, luego de un prolongado proceso jurídico, la realización de la primera eutanasia en Colombia realizada a don Ovidio González, padre del caricaturista ‘Matador’.

Aseguró que la suspensión del procedimiento por parte de la IPS es una intromisión que viola los derechos de la paciente de acudir a este proceso que está avalado por la Constitución de los colombianos.

La decisión de la IPS de no practicar la eutanasia a una mujer en Medellín, es una intromisión que viola los derechos de la paciente, conceptuó la abogada pereirana.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami