Desmienten imágenes de puma atacando ganado en Santa Rosa de Cabal

El felino está en la zona y se busca su protección. Publicación de redes falsas alertó a las autoridades que se desplazaron hasta el sitio. Responsabilidad en redes sociales con la información pide alcaldía.

La alcaldía de Santa Rosa de Cabal y el director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder, Julio César Gómez, desmintieron versiones de imágenes en las cuales el puma aparece comiéndose un ganado, y se insistió que estas no son del de Santa Rosa.

La alcaldía precisó que, luego de que las imágenes circularan en redes, inició la investigación y se comprobó que no corresponden al municipio, ya que la publicación original fue hecha en el mes de agosto de 2021 por un habitante del municipio de Villa María y replicada por el periódico La Patria en ese entonces.

Aseguró la administración que para comprobar el hecho fue designada una comisión de secretaría de Medio Ambiente, Carder y Policía ambiental que se desplazó hasta el corredor del parque de Los Nevados.

Desde la alcaldía de Santa Rosa se pidió a los ciudadanos confirmar las informaciones de redes antes de compartir para evitar la desinformación.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami