Día sin carro y sin moto, ‘un frenazo en seco’ a la reactivación: Fendipetroleo Risaralda

180 mil galones de combustible se dejan de vender. Alternativas que realmente contribuyan a la descontaminación pide presidente ejecutivo del gremio en la región. Las cifras han demostrado la inutilidad de estas jornadas.

AUDIO/José Alberto Arias, presidente ejecutivo de Imzacom-Fendipetróleo.

Como ‘un frenazo en seco’ para la reactivación económica de la ciudad calificó José Alberto Arias, presidente ejecutivo de Imzacom-Fendipetróleo, el día sin carro que le representa a los pequeños distribuidores dejar de facturar 180 mil galones de gasolina.

Aseguró que el objetivo altruista de contribuir con el planeta no se está cumpliendo y así lo demuestran los estudios realizados por entidades serias y calificadas en Bogotá. “No se saca nada con suspender los vehículos por un día si mañana se contamina el triple como está demostrado”, dijo.

Califica de absurda esta medida luego de 18 meses de pandemia, paro y toques de queda cuando en los meses de julio y agosto se estaba reactivando la economía. Explica que el día sin carro no solo perjudica a los expendedores de gasolina sino a toda la cadena de economía como restaurantes, centros comerciales y sitios de turismo, entre otros.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami