#EnVideo | “Artículo 7 no guardaba consonancia con acuerdo 211 ni con sentencias de tribunales”: presidente del concejo

El corporado Javier Andrés Angulo García catalogó de ‘orangután’ este punto del proyecto 31. Fue retirado por la misma administración municipal. Iniciativa de adiciones y traslados fue aprobada en plenaria del cabildo local. Aquí sus declaraciones a www.ejeplural.com

Uno de los corporados que advirtió del artículo 7 del proyecto de acuerdo 31, “por medio del cual se modifica el presupuesto general de rentas, gastos e inversión del municipio de Armenia y la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia para la vigencia 2021 y se dictan otras disposiciones”, fue el mismo presidente del concejo Javier Andrés Angulo García.

“Hace pocos meses, y según el acuerdo 211 en su artículo 2, se determina que para adicionar al presupuesto los recursos del crédito tiene que venir a la corporación un proyecto de acuerdo, y ahora incluyen este artículo en este proyecto y de verdad que no guarda consonancia ni con el acuerdo 211 ni con las innumerables sentencias de tribunales administrativos del país, en los que se recalca en que la facultad de modificación y adición de los presupuesto es restrictiva a las corporaciones públicas”, manifestó el concejal, quien además catalogó en su momento de ‘orangután’, el artículo 7.

Este decía: “Facúltese al señor alcalde del municipio de Armenia hasta el 31 de diciembre del presente año, para adicionar al presupuesto de ingresos, gastos e inversión de la vigencia 2021, los recursos del crédito que fueron aprobados mediante Acuerdo N° 211 del 10 de agosto de 2021”.

Se cayó el artículo 7, el de la polémica de las adiciones y traslados que solicitó la administración al concejo

A su vez, Angulo García dijo a www.ejeplural.com: “Es una adición presupuestal por más de 8.000 millones de pesos, y en su mayoría las dependencias de la administración municipal van a tener esta posibilidad de adición de recursos. Hemos planteado una serie de situaciones jurídicas en las cuales la administración municipal quedó atenta”.

Para finalizar, declaró: “El proyecto en su esencia busca dar cumplimiento al plan de desarrollo, en respuesta a todas las necesidades que tiene nuestro municipio en todos los órdenes sociales, económicos, culturales, deportivos, y vamos a apoyar siempre y cuando se hagan las modificaciones que hacen referencia”.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami