#EnVideo | ¡Escucharon a Quintabani!, partidos de equipos que luchan por la permanencia con VAR

“Me parece bárbaro lo que está pasando en el fútbol colombiano”, es una parte de lo expresado por el entrenador quindiano posterior al encuentro contra Atlético Nacional.

Tal parece que las declaraciones del director técnico del Deportes Quindío, Óscar Héctor Quintabani, calaron en la Dimayor que al menos para la fecha 7 de la Liga BetPlay ll-2021 determinó que los partidos de los tres equipos que en el momento luchan por no descender tendrán Asistencia de Video Arbitraje, VAR.

Según el comunicado del ente rector del fútbol profesional colombiano, la tecnología será de apoyo en los encuentros Deportes Quindío vs Once Caldas, Deportivo Pereira vs Millonarios FC y Atlético Huila vs Independiente Medellín, además del partido entre Deportivo Cali y Júnior FC.

La polémica se encendió luego del encuentro que los cafeteros perdieron 1-0 ante el Atlético Nacional por la fecha 6, donde el marcador lo definió un grave error del árbitro central John Hinestroza, quien en el tiempo de adición de la primera mitad sancionó un tiro penal a favor del cuadro antioqueño por una supuesta mano de un jugador quindiano, cuando realmente el balón impactó en la extremidad superior de su rival.

Las redes sociales han estado ‘encendidas’ desde ese momento donde han llovido fuertes críticas a la Dimayor y no solo contra este árbitro sino contra el nivel de muchos del rentado local.

Todos están en sintonía con el estratega argentino al servicio del ‘Milagroso’ que no ocultó su rabia, impotencia y descontento por las decisiones arbitrales de los dos últimos partidos en los que sus muchachos han salido derrotados.

Quintabani asistió a la rueda de prensa posterior al cotejo y además de las críticas pidió a la Dimayor que en esta apretada lucha por mantener la categoría se le brinde garantías a los equipos y que se use la tecnología del VAR para evitar al máximo estos garrafales errores.

Curiosamente, el video de las declaraciones del timonel del Deportes Quindío fue eliminado de las redes sociales y de los canales de la Dimayor.

Al ingresar a los links sale el mensaje “la persona que subió el video lo quitó”.

“No me puedo sacar de la cabeza el arbitraje, me parece bárbaro lo que está pasando en el fútbol colombiano, ya lo pedí y les pido el favor pongan el VAR… que estos señores se vienen equivocando mucho… no puede ser que unos árbitros profesionales con asistencia tengan esta cantidad de errores. Yo realmente estoy muy dolido porque el trabajo que hace un equipo y son dos partidos seguidos en un torneo atípico donde hay cuatro equipos que estamos con la espada de Damocles y ya van dos partidos seguidos que con errores gruesos del arbitraje perdemos… yo le pido a la comisión que vele por el sano fútbol y no quedemos en esta”.

Óscar Héctor Quintabani, técnico del Deportes Quindío.

En este sentido, se conoció en las últimas horas que el máximo accionista de equipo quindiano Hernando Ángel dirigirá una carta a la Dimayor manifestando su total rechazo a los errores arbitrales de las últimas fechas y en sintonía con el cuerpo técnico pedirá que se cuente con el VAR en todos los encuentros del club.

Los de Armenia tendrán su próxima salida este viernes 27 de agosto cuando en el estadio Centenario a partir de las 7:40 p. m. enfrenten al Once Caldas.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami