#EnVideo | Este fue el regreso de Tilda a Pijao: ¡Emocionada, a su manera!

En su limitado español, Tilda, dio gracias, una y otra vez, por tanto cariño que emanó de la cordillera. No ocultó su emoción, pero como buena escocesa, tiene raíces, lo disimuló.

La lluvia no fue un obstáculo. Desde las primeras horas de la tarde de un miércoles 29 de septiembre, se veía en la plaza principal de Pijao a un público ansioso, a la expectativa…

¿Qué esperaba?, pues la llegada de una rubia, de ascendencia escocesa que se dibujaba, o quizás, aparecía en momentos en una locación, pero quizás solo era su presencia que se anticipaba al evento del preestreno de ‘Memoria’, la cinta que al aire libre se iba a proyectar gracias a la Ruta 90 de Cine Colombia, un día el estreno nacional en la plaza Bolívar del ‘Pueblo más lindo del Quindío’.

Muchos llegaron de diferentes lugares y del país, se veían placas en sus vehículos del Llano hasta la costa, para tener el mejor lugar para ver la cinta. Varios tomaron café y preguntaron dónde estaba Katherine Matilda, o para los que más confianza le tienen, Tilda, pero a ninguno les dieron razón, solo sabían que estaba otra vez en Pijao.

Y sí, varios meses después del rodaje, Tilda Swinton, la que ha sido modelo, pero más actriz de cine autor, retornaba a la cordillera quindiana, allá donde ponen las garzas, y a su manera, sigilosa.

La vieron y la escucharon con un español ‘machacado’, pero estuvo, y dio saludos, así su ‘esquema’ le prohibiera SER ella, ‘Matilda’, o esa ‘Tilda’ que intentó ser.

La vimos abrazando a Constanza, un beso profundo, con la sencillez de quien sabe que hay más grande, que ella… Y Sí gritos, eso es lo que vivimos con www.ejeplural.com

Aquí lo que vivió Tilda en Pijao.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami