#EnVideo | Habitantes de la comuna 6 de Armenia muy preocupados por la inseguridad

Señalan poca presencia de las autoridades y falencias de la Policía en el momento de la atención de los diferentes requerimientos.

Ante el incremento de hechos de inseguridad, los habitantes de la comuna 6 de Armenia piden a la administración municipal y a las autoridades mayor atención y cuidado con esta zona de la ciudad.

Debido a la preocupación, sobre todo por el aumento en los casos de hurto, la ciudadanía convocó una reunión para de manera conjunta buscar soluciones a las situaciones que vienen afectando la tranquilidad de los 36 barrios que integra esta comuna.

Allí el presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Los Cámbulos, Fabián Jaramillo Bernal, precisó que se han tenido varios inconvenientes de inseguridad, sobre todo hurtos a residencias y a personas.

“La zona se nos está llenando de indigencia y esto en parte también está haciendo que perdamos la tranquilidad”.

Fabián Jaramillo Bernal, presidente de la JAC, barrio Los Cámbulos.

Indicó que la idea es concretar con las autoridades para que exista una mayor presencia en el sector y buscar como por ejemplo les pueden ayudar con el tema de cámaras de seguridad, que sería una buena herramienta.

“Estamos seguros que entre la alcaldía, la Policía y la comunidad podemos mejorar el tema de seguridad, pero necesitamos el apoyo de las instituciones, ya que hay temas de orden interno que se deben mejorar, como por ejemplo que contesten los teléfonos y que por lo menos los uniformados conozcan la jurisdicción, pues la falta en este tipo de cosas dificulta la oportuna atención y reacción ante cualquier requerimiento”.

Fabián Jaramillo Bernal, presidente de la JAC, barrio Los Cámbulos.

Por su parte, Luz Merced Trejos, residente del sector, dijo que se sienten muy tristes porque en menos de dos meses perdieron la tranquilidad que siempre tuvieron.

“La situación es muy delicada y buscamos el apoyo del CAI que tenemos muy cerca, pero es difícil, porque o no contestan o dicen que ya vienen y no lo hacen”.

Luz Merced Trejos, vecina del sector de la comuna 6 de Armenia.

Indicó que el tema principal sería el apoyo de la Policía, porque entre la comunidad se le ha perdido la confianza.

“Podemos ver por ejemplo que alrededor del CAI hay unos escenarios deportivos que ya no se pueden usar con tranquilidad, porque se han vuelto en una zona para el consumo de estupefacientes y las personas ya ni a caminar pueden salir tranquilamente”.

Luz Merced Trejos, vecina del sector de la comuna 6 de Armenia.

Compromisos de la administración municipal

Por parte de la alcaldía hizo presencia Franklin Correa Rojas, jurídico de la administración municipal, quien manifestó que han sido recolectadas todas las inquietudes de la ciudadanía con el fin de brindarles el apoyo que requieren.

Dijo que desde la alcaldía se están haciendo todos los esfuerzos posibles por apoyar a todos los organismos de seguridad y es así como se han venido destinando importantes recursos para mejorar su movilidad, con la entrega de motocicletas y otros elementos.

“Es un trabajo en equipo y buscaremos llevar estas inquietudes y preocupaciones ante los entes correspondientes para así entre todos mejorar la seguridad en la ciudad”,

Franklin Correa Rojas, jurídico de la alcaldía de Armenia.

Informó que uno de los esfuerzos está enfocado en poner en funcionamiento el total de las cámaras de seguridad que se tienen en la capital quindiana y que de acuerdo con los compromisos adquiridos ello se logrará antes de finalizar el año.

“Sabemos de las preocupaciones que hay en los diferentes sectores y por ello además se ha dispuesto de un incremento en las labores de patrullaje por parte de la Policía y el Ejército, estrategia que busca mejorar la percepción de seguridad”,

Franklin Correa Rojas, jurídico de la alcaldía de Armenia.

El problema de las autoridades

Son constantes las quejas ciudadanas por la falta de presencia policial sobre todo en zonas centrales de la ciudad.

A ello se ha sumado ahora que el personal nuevo en los CAI no conoce los barrios de sus jurisdicciones y esto hace que se dificulte la atención de los casos.

#EnVideo | ¿A qué se comprometió la alcaldía con los vecinos de la comuna 6 para garantizar seguridad?

Sin embargo, para nadie es un secreto que las zonas que deben cubrir los uniformados son demasiado amplias, pues por ejemplo en este caso el CAI San José debe atender 36 barrios.

L comuna seis está conformada por Los Cámbulos, La Clarita, Las Américas, el San José y El Bosque, Villa Carolina l y ll, San Andrés, La Patria, Gustavo Rojas Pinilla l y ll, Quindío, Universal, La Montana, Los Almendros, Los Andes, Villa Ximena, condominio San José de La Sierra, conjunto residencial Aldea de Los Comuneros, conjunto Villa Jardín, El Parque l y ll, Quintas de Juliana, Rincón de Los Andes, Santa Sofía, Altos de La Pavona, El Cortijo, La Irlanda, La Pavona, Monteblanco l, ll y lll, Quintas de Los Andes, Villa Andrea, Vaguita de Tigreros, Villa Celmira y Villa de Las Américas.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami