#EnVideo | “No fue una ponencia ni debate ‘exprés’, se hizo con diligencia”, concejal Naranjo

El concejal ponente del proyecto de acuerdo 31 explicó a www.ejeplural.com la importancia y alcances, según él, de la iniciativa. Destacó el oportuno trabajo para liberar recursos para la inversión.

Con vehemencia, el concejal de Armenia, Bryant Stiven Naranjo Raigoza, defendió el proyecto de acuerdo 31 “por medio del cual se modifica el presupuesto general de rentas, gastos e inversión del municipio de Armenia y la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia para la vigencia 2021 y se dictan otras disposiciones”.

La iniciativa presentada por la administración local de José Manuel Ríos Morales al concejo, dentro de las sesiones extraordinarias convocadas por el ejecutivo, contempla adiciones y traslados, así como unas facultades, las cuales se incluyeron en el artículo 7, el que al final fue retirado por el mismo equipo de gobierno, debido a la discusión que este generó.

Para Naranjo Raigoza se cumplieron los análisis y el procedimiento que exige una iniciativa como la solicitada. “Las adiciones obedecen a los rendimientos financieros y la actualización de las conciliaciones que se vienen haciendo desde 2014, y ser´an cerca de 8.200 millones de pesos que llegarán a dependencias de la administración como Setta, Dafi, secretarías de Infraestructura y Educación, Corpocultura, entre otros para que sigan con el cumplimientos de las metas del plan de desarrollo y que beneficien a todos los armenios”, explicó.

Resaltó los traslados por más de 3.000 millones de pesos, y los 688 millones de pesos a Corpocultura, además de su defensa al polémico artículo 7 del proyecto 31, que pretendía facultar al alcalde para incorporar los recursos del empréstito, el que fue aprobado el pasado mes de agosto.

“Se buscaba que de manera ordenada, planificada y con diligencia, para dar la herramienta administrativa, para que una vez se haga el trámite ante Findeter esos recursos por hasta 60.000 millones de pesos sean incorporados al presupuesto, y así garantizar la ejecución de los recursos, que es lo que espera la ciudadanía, que esos dineros sean realmente invertidos”, indicó.

Fue claro en decir que en los estudios, debates y labor de la corporación hay unos tiempos, por tanto insistió en que se ha sido responsable y juicioso en analizar las iniciativas, “por tanto no se han registrado ni ponencias ‘exprés’, como tampoco debates o aprobaciones ‘exprés’… fue un debate a la altura y con los tiempos necesarios como tenemos la responsabilidad con Armenia… Yo no tengo malos hábitos políticos, ni tengo que esperar llamadas para aprobar o no un proyecto, ni tengo que esperar para llamar a una persona para saber si voto positiva o negativamente un proyecto”, recalcó el coroporado.

Se cayó el artículo 7, el de la polémica de las adiciones y traslados que solicitó la administración al concejo

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami