#EnVideo | “Se necesitan leyes para saldar deuda histórica con las víctimas”: General (r) Mendieta

En su visita al Eje Cafetero, el ex alto oficial de la Policía Nacional se reunió con varias víctimas, viudas, huérfanos y con otros exsecuestrados, para conocer sus vidas después de sus respectivos episodios.

En un café, ubicado en La Calle Real de Armenia, el general en retiro Luis Herlindo Mendieta Ovalle, se reunión con varias víctimas radicadas en la región, con el fin de conocer cómo han afrontado sus vidas luego de los episodios dramáticos que vivieron por causa del conflicto.

“En el caso de Flórez hacía muchos años que no lo veía y es muy gratificante y reconfortante de corazón y de espíritu compartir ahora en libertad, de disfrutar un tinto o una aromática, con personas que vivieron una situación tan dramática en esas jaulas de concentración que crearon las Farc. Quiero escucharlos para saber cómo han afrontado la vida después de esa situación tan difícil”, dijo a www.ejeplural.com.

Para el general (r) Mendieta, el tema primordial son las familias de las víctimas, de los secuestrados, de quienes sufrieron las inclemencias del secuestro y de la toma de rehenes. “Hay que escuchar a esas víctimas indirectas que son las viudas, los huérfanos y todos aquellos que padecieron los hechos victimizantes que cometieron las Farc en el país. Es nuestro compromiso llevar al Congreso las leyes de la República para que se beneficien y se salde esa deuda histórica”, puntualizó.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami