#EnVideo | ¿Será que por fin le van a entregar vías de acceso a los habitantes de Puerto Espejo?

Una solicitud de años es la que se recalcó este fin de semana, cuando el alcalde José Manuel Ríos Morales estuvo en el sector, al sur de Armenia: ¡Qué se pavimenten las calles! www.ejeplural.com hizo un recorrido para mostrar el estado de las vías.

Solo quieren que las vías destapadas y que conectan sus residencias con el resto de la ciudad sean pavimentadas. Ese es el clamor de los habitantes del sector de Puerto Espejo, quienes por años han sufrido del pésimo estado de los accesos a sus zonas residenciales.

Para Félix Antonio Cardona, un conductor de taxi y habitante del sector, su barrio “es una finca” y es deplorable el estado de la malla vial. “Es mucho el polvero y hasta hay un poste en toda la mitad de la vía, a quién se le ocurre. Le hago un llamado al alcalde para que le meta mano a esto”, dijo a www.ejeplural.com

De la misma forma, Adriana Beltrán, una vecina de la zona, indicó que el problema lleva años y que no es solo el mal estado de las vías, sino que a eso se suma que se construyeron conjuntos residenciales y no hay zonas de parqueadero, por lo que el peatón debe sortear entre carros, huecos y charcos.

Dijo que el problema no es solo de la administración sino también de las constructoras, y lamentó que los buses de transporte público y otros de carga contribuyan a que se aumente el deterioro de las vías de acceso.

Para ella, una cosa es prometer y otra cumplir, pero espera que por fin se ejecuten las obras. “Dicen que van a arreglar, pero de ahí a hacerlo no hay ningún compromiso… Hace poco estuvo el alcalde acá pero no vimos evidencias de que fueran a prestar una solución, porque siempre dicen que por acá va a pasar una vía que va para La Tebaida, pero de aquí a que ello pase, nosotros somos los perjudicados”, aseguró.

Por su parte, durante la jornada del programa ‘Alcalde en las Comunas’, José Manuel Ríos Morales, anunció la inversión de $1.000 millones en el parque residencial Chilacoa.

“Además de llevar la oferta institucional de la administración, escuchamos a la comunidad del sector con miras a encontrar soluciones a sus problemáticas: movilidad, malla vial y parqueaderos, entre otras”, manifestó Ríos Morales, quien confirmó que la pavimentación de las vías de acceso en el sector de Puerto Espejo está incluida en el proyecto de rehabilitación de la malla vial, que se ejecutará con recursos del empréstito por $60.000 millones, y que para esas obras en varios puntos de la ciudad se destinarán cerca de $20.000 millones.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami