Flotan los cuerpos en los ríos de Caldas

Cuerpos de socorro de municipios vecinos del Magdalena y del Cauca han recuperado 10 cuerpos en septiembre. Los muertos provendrían del norte del Valle y de Risaralda.

Las dantescas escenas de cuerpos flotando, algunos desmembrados, en los ríos se han vivido una y otra vez durante septiembre en Caldas. Gallinazos rodeándolos y socorristas recuperándolos para poder entregar lo que queda de ellos a sus familiares se convirtieron en parte del paisaje.

Foto cortesía Bomberos Irra/En sector de Neira se encontró un cuerpo

Ya son nueve cadáveres que las aguas del Cauca y del Magdalena escupen de sus corrientes en lo que va de este mes. Debido al avanzado estado de descomposición, los tatuajes o prendas de vestir se convierten en el medio para poder identificar a algunos.

En la vereda Purnio, de La Dorada, fue el único cuerpo encontrado en el río Magdalena. Los otros ocho los recuperaron en el trayecto del río Cauca sobre territorio caldense. Miembros de bomberos recuperaron los otros en Palestina, Anserma, Neira y Belalcázar. Incluso se han encontrado desmembrados, lo que dificulta aun más la identificación y las causas de muerte.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño, indicó que un cuerpo hallado en Neira correspondería a un hombre desaparecido en Pereira, de aproximadamente 70 años. Dijo que otros dos cuerpos ubicados en el sector de Bebederos y en El Retiro (Palestina) esperan por su identificación en Medicina Legal. Se sabe que uno es el de una mujer joven.

Jhon Jairo Castaño, secretario de Gobierno de Caldas

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami