Gobernador, amenazado; instaurará denuncia

El mandatario quindiano Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas dijo en rueda de prensa que será la justicia la que determine la responsabilidad de las amenazas, que tenían, al parecer, el objetivo de incendiar su vivienda.

AUDIO/Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío.

Más de 45.000 audios fueron analizados por las autoridades y entre las revelaciones se halló la intención de atentar contra el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, siendo el propósito incendiar su vivienda, ubicada en sector rural del departamento, por lo que el mandatario aseveró que instaurará la respectiva denuncia para que la justicia determine la responsabilidad de quienes estén involucrados en estas amenazas.

Según se informó, la Fiscalía y Policía evidenciaron este hecho al recepcionar los audios de un grupo de personas participantes en los actos vandálicos, durante las manifestaciones del paro nacional, y que daban cuenta de lanzar una bomba molotov al predio del ejecutivo seccional.

Jaramillo Cárdenas indicó que es respetuoso de las instituciones, por lo que serán las autoridades las que determinen la magnitud de estas revelaciones, porque en ocasiones se pueden llegar a subestimar o sobredimensionar estos hechos. Por ello, el gobernador tomó medidas e instaurará la denuncia correspondiente, mientras que hizo un llamado a la concertación y el respeto de los derechos.

“No permitiremos amenazas contra la vida”

Al término del Puesto de Mando Unificado, PMU, el gobernador Jaramillo Cárdenas fue enfático al decir “no se permitirá desde la institucionalidad del departamento ningún tipo de amenazas en contra de la vida de ningún ciudadano, sea cual sea el rol que desempeñe. La postura del gobierno departamental es garantizar la seguridad y tranquilidad para residir en el Quindío”.

Lo anterior, se desprende de las informaciones que daban cuenta de un atentado contra el mandatario quindiano, por lo cual indicó: “Hoy queremos garantizarle a los quindianos la seguridad en este territorio de paz. Seguimos creyendo en los diálogos y en la concertación, pero no vamos a permitir ningún hecho delictivo que perturbe la tranquilidad de los quindianos”.

Resaltó que se han brindado todos los escenarios de diálogo y concertaciones, a través del pacto por la juventud. “Somos un departamento que da ejemplo con las conversaciones con los indígenas, con los transportadores, con jóvenes, con los organizadores de los paros, para brindar todas las garantías, de poder llegar a acuerdos de paz, de diálogo”, aseveró.

“Quiero agradecer la solidaridad y el acompañamiento actual de todas las instituciones, de la presidencia de la República, Defensoría, Procuraduría, ministerios de Justicia, Interior, y de Defensa, a la Federación Nacional de Departamentos, a la Policía, Fiscalía y al Ejército por todo este acompañamiento, queremos garantizarle la seguridad y tranquilidad. Seguimos creyendo en los diálogos pero no vamos a permitir ningún hecho que perturbe la tranquilidad de los quindianos”, agregó el mandatario.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami