Indignación de productores de café por amenazas de la Fedecafeteros por incumplimiento en venta anticipada

Se sabía que iba a haber un aumento importante en los precios y sin embargo se ocultó la realidad a los productores y se les quitó su café para beneficiar a las multinacionales que son las que están haciendo su agosto dice director de Dignidad Agropecuaria.

AUDIO/ Óscar Gutiérrez, director ejecutivo Dignidad Agropecuaria.

Con molestia y airadamente reaccionó el gremio cafetero ante la amenaza del gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Fedecafeteros, hacer caer el peso de la ley sobre quienes no cumplan con los compromisos de venta anticipada del grano.

Óscar Gutiérrez, director ejecutivo de Dignidad Agropecuaria Colombiana, dijo que los productores están indignados por la actitud asumida por la gerencia y la amenaza de perdida de sus patrimonios y hasta cárcel, cuando muchos no han podido cumplir y otros han tenido reticencia por dejar de ganar recursos importantes por un mecanismo de venta anticipada que la misma federación promovió y puso en marcha.

El dirigente de Dignidad Agropecuaria sostuvo que hay que cumplir, pero también buscar buscar la forma para beneficiar a los productores que llevan muchos años con pérdidas.

Buscamos reunirnos en diferentes niveles incluido el gobierno nacional y órganos de control y hacer un plan lo más favorable posible para que los productores puedan cumplir y además obtener un mejor precio del que vendieron anticipadamente.

Confió el dirigente agropecuario en que se logren acuerdos que eviten llegar a tomar otro tipo de medidas. “Alguien tiene que perder inevitablemente y trataremos de que los cafeteros pierdan lo menos posible y estaremos atentos ayudando a que se resuelva de la mejor manera el problema”.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami