#InformePlural | ¿Quién manda a quién en las administraciones del Eje?

Análisis de la realidad de las fuerzas de poder en los departamentos cafeteros. Mucho se especula de los compromisos que tienen los mandatarios, por lo que www.ejeplural.com desvela quiénes son los más cercanos aliados y colaboradores en los más representativos gobiernos de la región. Un escenario de cara a las elecciones de 2022.

No es un secreto que se necesitan recursos para una campaña y que existen patrocinadores de iniciativas políticas, además que los mandatarios gobiernan con sus colaboradores y su equipo.

No obstante, detrás de los ejecutivos elegidos por elección popular hay una serie de personajes que ejercen como asesores, colaboradores e influencian en varios aspectos la línea y la agenda de gobierno.

Por ejemplo, al ser consultado por www.ejeplural.com, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, indicó que sus más cercanos aliados en la actualidad son el gobierno nacional, a través de los diferentes ministerios, además de la Cámara de Comercio, Camacol, Fenalco, Comfenalco, las universidades, y el mismo concejo de Armenia, por lo que destacó que Armenia esté en el octavo puesto en competitividad del país, empero no se refirió a actores privados o políticos, insistiendo en su autonomía.

Sin embargo, los hilos de poder así no se reconozcan están, y a la sombra o discretamente ejercen su presión para no solo un beneficio de la comunidad sino propio. “Esto es un negocio, cogen al candidato y llegan los contratistas que ponen una plata para la campaña, eligen a la persona y después el elegido devuelve favores, devuelve la plata con rentabilidad”, afirmó el periodista Gilberto Montalvo Jiménez, al ser indagado por la realidad de la política regional.

En tal sentido, y como parte de mostrar un escenario de cara a la contienda de 2022, tanto del Legislativo como del Ejecutivo, este medio de comunicación presenta algunos detalles de quiénes están detrás de las fuerzas políticas de la región, de quiénes son los que ejercen influencia, lo que se ha visto en los últimos días con la construcción de las listas para aspirar al Congreso, y quiénes son los apoyaron a los gobernantes actuales para llegar a sus cargos, así ahora ellos hagan lo de ‘Pedro’, negar a su maestro.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami