Investigan existencia de “casas de pique” en Pereira

 La posibilidad de que en  Pereira y su área metropolitana estén operando las llamadas Casas de pique  utilizadas para desembrar cuerpos,  mantiene alerta a las autoridades judiciales y motivo la instalación de una mesa de trabajo especial.

 Información publicada por RCN Radio Pereira  señala que “La Fiscalía General de la Nación, su Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Pereira, instalaron una mesa especial de investigación para esclarecer los tres casos de desmembramientos humanos que se han registrado en el último trimestre en la capital de Risaralda y el municipio de La Virginia”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira,  coronel Aníbal Villamizar dijo a esa cadena radial que en los próximos días esperan presentar resultados sobre las investigaciones del primer cuerpo que se halló descuartizado, el cual corresponde a un menor de edad del municipio de La Virginia.

“Con la Fiscalía General de la Nación se consolidó una mesa de trabajo especial para adelantar estas investigaciones; en uno de los casos ya hay unos resultados que están por materializarse. Son casos aislados relacionados con el problema de microtráfico y se habla de líneas diferentes”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

De acuerdo con el coronel Villamizar, hay indicios de que las víctimas de los descuartizamientos estén asociadas a redes de microtráfico, sin embargo, las víctimas no tenían relación entre sí, por lo cual continúan investigando los hechos, con el objetivo de dar con los responsables. Debido a estos preocupantes casos, activistas de derechos humanos en Risaralda encendieron las alarmas ante la posible existencia de casas de pique, utilizadas para la desaparición de personas, ya que para desmembrar un cuerpo humano se requieren utensilios especiales. Cabe recordar que los tres cuerpos que han sido encontrados desmembrados corresponden a hombres entre 16 y 26 años de edad, dos de los cuales fueron localizados en zonas apartadas del barrio José Hilario López de Pereira.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami