Las reacciones regionales por la captura de ‘Otoniel’

Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel’, máximo jefe del Clan del Golfo, fue capturado por la fuerza pública en un operativo que contó con la participación de organismos de inteligencia de Estados Unidos y de Gran Bretaña. Ante el hecho, varios dirigentes regionales se han pronunciado. Aquí sus declaraciones.

Sonriente, así se vio en varias de las imágenes conocidas, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, el máximo líder del Clan del Golfo, y quien cayó en poder las autoridades colombianas, luego de la operación Agamenón, la cual contó con la participación de unidades de inteligencia de Estados Unidos y la Gran Bretaña.

Frente a este hecho, las reacciones se han suscitado en el panorama nacional, al igual que en los ámbitos regionales, por lo que la bancada del Centro Democrático, CD, en la región se vino en ‘bancada’ a destacar el logro del gobierno del presidente Iván Duque.

Así, el representante a la Cámara por Risaralda, Gabriel Vallejo Chujfi, manifestó: “El destino de todo terrorista y narcotraficante es la cárcel o el cementerio. ¡Gracias a nuestra Fuerza Pública por esta captura!”.

El congresista del Centro Democrático, CD, replicó en sus redes sociales la noticia, mientras que el senador risaraldense, también de dicha colectividad, Alejandro Corrales, precisó: “Gran golpe a la criminalidad con la captura de alias ‘Otoniel’, jefe máximo del Clan del Golfo. Todo el reconocimiento para la fuerza pública por tan exitoso operativo. Contra la criminalidad ni un paso atrás”.

Por su parte, el senador caldense y del CD, Carlos Felipe Mejía, indicó: “La captura de ‘Otoniel’ es un triunfo inmenso para esta patria atestada de mafiosos que ven crecer exponencialmente su negocio de coca gracias a los ‘buenos oficios’ del acuerdo de impunidad de La Habana. Todo el reconocimiento a nuestra fuerza pública y al gobierno por este gran golpe”.

Agregó, entre tanto, un mensaje de condolencias por la muerte del intendente Edwin Blanco. “Nuestras condolencias para la familia y compañeros del Intendente Edwin Guillermo Blanco Báez de @CarabinerosCol, asesinado mientras hacía parte de la operación #Agamenón contra los criminales del ‘Clan del Golfo’ en Turbo, #Antioquia. Descanse en paz #HéroePorSiempre“.

A su vez, el precandidato presidencial por el CD, el caldense Óscar Iván Zuluaga, aprovechó para enviar su mensaje: “Honor y gloria a Héroes de FFMM por captura de ‘Otoniel’, máximo jefe del Clan del Golfo. Felicitaciones al gobierno por gran golpe contra narcotráfico y terrorismo. Gobierno no le dará curul en el Congreso y esperamos que la Justicia no lo suelte para que pague por sus crímenes”.

En su momento, el presidente Iván Duque confirmó el hecho y se atrevió a decir que con su captura se “marca el final del Clan del Golfo”.

“Esta operación de nuestras @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia, con apoyo de la @FiscaliaCol, es el golpe más contundente que se le ha propiciado al narcotráfico en este siglo. Solo es comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90″, afirmó y dijo: “En medio de fuertes medidas de seguridad, trasladamos a Bogotá a alias ‘Otoniel’, el narcotraficante asesino de policías, soldados, líderes sociales y reclutador de menores. Con su captura se marca el final del Clan del Golfo”.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami