Minsalud retó al Quindío para que sea el primer departamento con inmunidad de rebaño

En su visita al departamento, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que se estableció un reto conjunto entre el ministerio, la administracion seccional y las alcaldías municipales para lograr a finales de octubre el 70% de la vacunación y así la denominada inmunidad de rebaño.

AUDIO/Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud.

El jefe de la cartera nacional resaltó que una vez evaluado el Plan Nacional de Vacunación en el Quindío, la cobertura está 10 puntos porcentuales sobre el promedio nacional. “Aquí se alcanza en la actualidad el 62% de dicha cobertura y esto es gracias a las acciones promovidas por el gobernador, los alcaldes, el trabajo incansable del personal de la salud, además de la buena respuesta de la comunidad”, manifestó Ruiz.

Con ello, anticipó el ministro que el Quindío sería el primer departamento con inmunidad de rebaño y se consolidaría la declaración de destino turístico bioseguro, hecho que sería oportuno para la reactivación y el turismo de la región, máxime si se acerca la temporada vacacional de fin de año.

“Nos comprometemos a brindar el apoyo necesario en cuanto a envío de dosis y asesoría constante, reiterando la importancia que para la actividad turística de fin de año tendría la declaratoria de esta región como destino turístico bioseguro”, subrayó el ministro Ruiz.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami