Oficina de sicariato en Pereira y Dosquebradas es una realidad: Eisenhower Zapata

El defensor de derechos humanos ratifica su denuncia. El asesinato de una mujer, encontrada este lunes dentro de una caneca en la vía La Romelia-El Pollo, y de un líder cívico en Dosquebradas, son para el abogado muestra de una realidad que las autoridades niegan.

AUDIO/Eisenhower Zapata, abogado defensor derechos humanos Risaralda.

El funcionamiento de una “oficina” dedicada al sicariato en Pereira, Dosquebradas y La Virginia fue ratificado por el abogado defensor de derechos humanos en esta región, Eisenhower Zapata, al referirse al asesinato de un líder social y el macabro hallazgo este lunes del cuerpo de una mujer de 33 años de edad, abandonada en una caneca en la vía La Romelia-El Pollo.

Sostuvo que estos lamentable hechos ratifican la existencia de una organización delictiva dedicada al sicariato en Pereira, Dosquebradas y La Virginia como se ha discutido con las autoridades que insisten en negar el hecho.

Calificó el deterioro de la violencia como preocupante y entre las causas atribuibles el hecho de falta de autoridad y pie de fuerza disponible para combatir la delincuencia toda vez que Dosquebradas solo cuenta con 46 policías por turno incluyendo los administrativos.

Eisenhower Zapata dijo que la presión que se ejerce desde las organizaciones de derechos humanos y medios de comunicación como www.ejeplural.com, son definitivas para que haya una respuesta y políticas que contribuyan a esclarecer los hechos y generar políticas efectivas en seguridad para todos los actores de la sociedad.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami