‘Paños de agua tibia’ para la salud en Risaralda

Compromisos económicos que aliviarán las finanzas de la salud en Risaralda. Al San Jorge Medimás le sigue debiendo $53.000 millones sin pronta posibilidad de pago.

AUDIO/Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Risaralda.

Medicina que alivia el dolor y las preocupaciones recibieron las entidades de salud de Risaralda del viceministro de Salud para llegar a acuerdos de pagos de cartera.

La reunión con el representante del gobierno permitió compromisos y cronogramas que durante este mes permitirán el giro de recursos que alivien las finanzas de los  centros de  salud incluido el no pago por  el servicio de vacunación prestado por la pandemia.

El balance fue agridulce para la gerente (e) del hospital San Jorge, Nini Lorena Acevedo, quien dijo que  son positivos los acuerdos con dos EPS pero la deuda realmente importante con Medimás que llega a 53.000 millones de pesos sigue en el aire y esa entidad continúa cumpliendo un acuerdo de pago hecho en el mes de mayo y que a su entender en lo que resta de este 2021 tampoco cumplirá afectando seriamente las finanzas del  principal hospital público de Risaralda.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami