Feminicidios, a la orden del día en Risaralda

Durante el año 2021 se han incrementado en más de un 100% estos casos en el departamento, en comparación con los casos registrados para la misma fecha del año 2020.

AUDIO/Mabel Rodríguez, Casa de la Mujer Stella Brand.

La alerta se ha generado ante la agudización de la violencia  hacia las mujeres de esta región del país y así lo confirma Mabel Rodríguez, líder del Observatorio de Violencias Basadas en Género, de la Casa de la Mujer Stella Brand, precisando que  en lo corrido de este año son 9 las mujeres víctimas de feminicidios en Risaralda.

Agrega la líder del observatorio que es evidente la agudización de la violencia hacia las mujeres de esta región del país, por lo cual le pidió a las autoridades reforzar las rutas de atención a esta población, ya que las existentes están marcadas por la ineficacia para proteger a las integrantes del género femenino.

“Hoy tenemos unas rutas de atención ineficientes que necesitamos reforzar. No se trata solo de hacer campañas, decir que los golpes son violencia, sino que haya una atención efectiva a las mujeres cuando son agredidas, nos hemos encontrado casos en que son trasladadas de institución en institución cuando acuden a  hacer la denuncia”, dijo Mabel Rodríguez.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami