Propietarios de bares y discotecas preocupados por exigencia de carnet de vacunación COVID-19

Aseguraron que la medida los perjudica económicamente y ha hecho que numerosos clientes no puedan ingresar a sus establecimientos.

AUDIO/Luis Eduardo Gómez, líder Asobares Pereira.

El 90 por ciento de los posibles clientes de una prueba piloto en bares y discotecas, realizada por la asociación que agrupa a este gremio, no portaba el carnet de vacunación anti COVID-19 y no pudieron ingresar a los sitios de diversión nocturna.

La medida del gobierno nacional, que corresponde aplicar y vigilar a las alcaldías, tiene preocupados a los propietarios de bares y discotecas en Pereira y aseguraron que la reducción de sus ventas es notable.

Luis Eduardo Gómez, líder de Asobares y propietario de un establecimiento nocturno, reclamó del gobierno que las medidas no se apliquen para sectores como el transporte masivo y sí para ese sector de la economía que lleva dos años sufriendo por la pandemia, el paro y ahora la exigencia de las dos dosis para ingreso a bares y discotecas.

Dijo que en su establecimiento, durante la prueba de 130 personas que llegaron, solo 19 llevaban el carnet y con ese número de clientes es imposible responder por la nómina de empleados, arriendo y servicios públicos.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami