¿Quiere llorar? Compre un seguro. Conozca el ‘calvario’ de Megabús para cobrarlo

Megabús con toda su poder institucional no ha logrado que la aseguradora le pague los 3.200 millones de pesos que cuestan los daños de estaciones vandalizadas. Cuatro estaciones no operan y 22 más a la espera de recursos para arreglarlas.

AUDIO/Darío Acosta, gerente Megabús Pereira.

Comprar un seguro en Colombia es fácil, es más las aseguradoras se quejan de que la mayoría de la gente no asegura sus bienes.

Cobrar un seguro en Colombia puede ser de lo más difícil que hay en el país. Común es el comentario del calvario de reclamar por daños de un carro, vivienda, locales comerciales y mucho más.

Imagínese cobrar un seguro por 3.200 millones de pesos.  Megabús de Pereira con toda su institucionalidad, los alcaldes de Pereira y Dosquebradas a bordo, y un especializado equipo jurídico disponible, lleva varios meses tratando de cobrar para arreglar los daños causados por vándalos en estaciones durante las marchas en protesta contra el gobierno de Iván Duque.

Los usuarios, los más afectados con las estaciones de Megabús que no están operando.

Después de muchos días, de las 27 estaciones que resultaron afectadas solo 5 han podido repararse y hasta hace pocos días la aseguradora Axa Colpatria envió sus peritos para evaluar y hacer los trámites necesarios. Los aseguradores a través de su gerente en Fasecolda, entidad que los agrupa en agosto, protestaban por los costos del vandalismo, pero a la fecha no han pagado.

Mientras tanto, los usuarios sufren las consecuencias. Cuatro estaciones, incluida una del centro de la ciudad no están en operación.

La gerencia de Megabús ha adelantado reuniones con secretarios de despacho de Dosquebradas y Pereira, enviado cartas, realizado llamadas y mandado razones. Tiene la esperanza de que para diciembre le hayan pagado los 3.200 millones de pesos y haber arreglado las estaciones.

¡Qué será de un ciudadano común y corriente cobrando!

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami