Revelados impactantes audios y videos de crímenes perpetrados por red de extorsionistas

En una de las grabaciones, obtenidas por las autoridades, se escucha como un sicario relata el cometimiento del asesinato de un tendero, mientras que en otra hablan del homicidio de una ciudadana por equivocación.

AUDIO/ sicario habla con otra integrante de la banda tras asesinar a un ciudadano.

La Policía Nacional informó sobre la desarticulación en las últimas horas de una peligrosa banda delincuencial dedicada a las extorsiones, los homicidios selectivos y el microtráfico de estupefacientes en el Quindío.

Se trata del grupo ilegal conocido como ‘Los Tasmania’, cuya principal actividad al margen de la ley eran las extorsiones a comerciantes de Armenia, Circasia, La Tebaida y Montenegro.

Las autoridades revelaron los escalofriantes audios de algunas de las llamadas que les fueron interceptadas a estos delincuentes, en los que además de confirmar el cometimiento de los asesinatos, celebran los mismos.

En una de estas grabaciones el sicario llama a otra integrante de la banda a contarle que ya había asesinado a un tendero en Montenegro y esta entre risas expresa que le encanta, refiriéndose al crimen. De igual manera, quedó al descubierto como también le dieron muerte a una ciudadana, que resultó ser una equivocación, pues a ella no era a quien querían quitarle la vida.

AUDIO/ sicario hablando con otro integrante de la red sobre la muerte de una ciudadana por equivocación.

Este importante golpe contra la delincuencia fue propinado por unidades del Gaula de la Policía en el Quindío, luego de las labores de investigación que se originaron por la denuncia a través de la línea 165 de cinco comerciantes que indicaron que venían siendo víctimas de llamadas extorsivas.

El teniente coronel William Daniel Melo Aldana, jefe del área de operaciones Antisecuestro y Antiextorsión, entregó detalles de esta importante operación.

“Estos delincuentes llamaban a los comerciantes y les exigían sumas de dinero a cambio de brindarles una supuesta seguridad, pero además al ver que algunos ciudadanos no realizaban el pago de las extorsiones, enviaban a un sicario para que acabara con sus vida”,

precisó el teniente coronel William Daniel Melo Aldana.

Dijo que los trabajos articulados con la Fiscalía General de la Nación permitieron la captura de cuatro hombres y una mujer, además de la imputación de cargos a otros dos individuos que se encuentran privados de la libertad.

Los arrestados son conocidos con los alias de ‘Brayan’, el ‘Negro’, ‘Luna’, ‘Cristian’ y el ‘Flaco’, quienes se encargaban de ejecutar los atentados, homicidios, cobro de extorsiones y amenazas, mientras que quienes están en centros carcelarios son alias ‘Andrés’ y alias ‘Tasmania’, este último, cabecilla del grupo criminal.

El oficial reveló que esta red al margen de la ley recaudaba entre $20 y $40 millones de pesos mensuales producto de las extorsiones.

Se supo que en medio de las audiencias preliminares la jueza que atendió el caso cobijó a todos los detenidos con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami