Asociación mundial de parques tecnológicos le dio la bienvenida a Risvalley

El Parque de Ciencia, Tecnología e Innovación se construiría cerca del aeropuerto de Cartago. Se beneficiará de conexiones ferroviarias a Buenaventura y de transporte fluvial a Urabá, así como proyectos de infraestructura en curso que mejorarán las conexiones con los océanos Pacífico y Atlántico.

De la mano de empresarios y emprendedores locales e internacionales, avanza en Risaralda una iniciativa que busca poner en funcionamiento el Parque de Ciencia, Tecnología e Innovación de Risvalley.

Juan Guillermo Salazar Pineda, director de Proyectos estratégicos de Risvalley, es uno de los dirigentes que ha estado al frente del proyecto y destacó los avances y la acogida que ha tenido en diferentes sectores y apoyo en general. Risvalley nació jurídicamente el 26 de septiembre de 2018.

Así reseña al mundo el proyecto la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos.

El reconocimiento del proyecto fue destacado por la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos que agrupa a 350 parques en 74 países que albergan más de 115.000 empresas.

La asociación señaló: “Una misión clave será la recuperación económica posterior a COVID-19, y el parque fomentará la innovación y las ideas disruptivas y promoverá la transformación digital para fortalecer el ecosistema de innovación regional. También tiene un papel que desempeñar para abordar problemas sociales como la pobreza, la violencia y la adicción”.

Destacó la prestigiosa asociación la participación en el proyecto de ciencia, tecnología e innovación del científico colombiano Luis Jaime Valencia Ceballos, ahora con base en el Instituto Francis Crick de Londres, quien reconoce que una STP en Risaralda contribuiría a fortalecer la economía regional y crear empleos.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami