‘Triunvirato’ de Némesis, evolución y madurez para un sonido propio

Luego de la pandemia, el grupo de rock quindiano Némesis afinó sus instrumentos para promocionar su segunda placa, un trabajo que demuestra una cohesión que comenzó con su primer álbum ‘Teoría de la retribución’, ya hace más de cinco años.

César Augusto Quintana, percusión; Julián Andrés Pérez, más conocido como ‘Piña’, en la guitarra, y Gustavo Adolfo García, en el bajo y voz líder, pasaron de la ‘Teoría de la retribución’ a la práctica de un ‘Triunvirato’, en el que se muestra un proceso de evolución y madurez en el sonido y que a nivel personal ha crecido musicalmente, logrando una cohesión en el sonido, para así representar a tres personas que cada una trae sus vivencias y se decantan en un sonido propio y particular del grupo.

Así definen estos tres músicos quindianos, unidos en Némesis, su último trabajo en el que incluyen temas como ‘Rotundo vagabundo’, ‘Caja de metal’, ‘Mujer veneno’ y ‘Cuarto poder’, entre otros, los que ya están disponibles y que son parte de una propuesta para enriquecer el interesante movimiento de buen rock que se vive en el Quindío y el resto del Eje Cafetero.

“Por la parte grupal se nota una mejor propuesta y la base musical de rock y rítmica es la misma, no hemos cambiado ni hecho fusiones, pero de verdad se ve una evolución en técnica e interpretación, con nuevas letras y nuevas temáticas”, manifestó a www.ejeplural.com César Augusto, el baterista.

Némesis, Rotundo vagabundo.

Para Némesis, el integrar la cultura a la banda es uno de los propósitos. “Para nosotros, el tema cultural es importante y más que posicionarnos como una banda de rock a rajatabla, lo que deseamos es que la banda tenga cabida en otros escenarios y el de la cultura es para nosotros muy importante, además del escenario con los jóvenes, porque buscamos una temática en las líricas que lleva a que el joven se conecte con la música de nosotros”, compartió Gustavo Adolfo, la voz líder y bajo.

Reconocieron que la crisis de la pandemia interrumpió el proceso de promoción de su álbum ‘Triunvirato’, y apenas se está retomando la disciplina de los ensayos. “Llevábamos meses sin ensayar, pero ahora estamos tratando de crear cosas nuevas, y esperamos conectarnos con la parte musical, con los espacios públicos y los eventos”, dijo César.

Por su parte, ‘Piña’ indicó que la banda ya tiene “16 hijos”, que son los temas que han producido en las dos placas. “Es complicado decir cuál es el mejor, esos son nuestros hijos, yo digo que ya tenemos 16 hijos, somos una camada, y para mí ‘Rotundo vagabundo’, que es un homenaje a Jaime Garzón y a Mario, un rockero de acá, es un respiro cuando la tocamos, es una de las que más me gusta”, aseguró el guitarrista de Némesis.

En ‘Triunvirato’, los amantes de la música encontrarán diversidad de sonidos, desde el hard rock, el alternativo, hasta el heavy rock. “Némesis está en las plataformas como Spotify y en las redes sociales, en donde nos pueden contactar para adquirir la edición física de nuestras dos producciones: ‘Teoría de la retribución’ y ‘Triunvirato’, las que están disponibles en CD”, subrayó la voz líder.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami