12 familias damnificadas por lluvias en Caimalito

Cerca de 60 personas sufren las inclemencias del tiempo. Bomberos de La Virginia y Pereira atienden la emergencia que obligó a la evacuación de dos viviendas en las cuales 4 niños y sus padres perdieron todas sus pertenencias.

AUDIO/ Javier Gallego, Comandante Bomberos La Virginia.

Cerca de 60 personas que ocupan 12 viviendas en Caimalito y La Carbonera en Pereira, están en riesgo como consecuencia de las fuertes lluvias que podrían hacer colapsar sus casas.

En Caimalito dos viviendas resultaron afectadas y tienen que ser desocupadas de manera inmediata, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de La Virginia, Javier Gallego.

FOTO/Las fuertes lluvias generaron inundaciones en el corregimiento de Caimalito.

En el sector de La Carbonera, debido al represamiento de aguas, una vivienda en donde habitan 4 niños perdieron todos sus enseres y los bomberos voluntarios están realizando una campaña para llevar elementos básicos a estos menores y sus familias.

Panorama complicado

Para La Carbonera, el comandante Gallego califica la situación como complicada debido a que las obras requieren tiempo y buen clima para poder hacer la intervención y los pronósticos no son los mejores. “En ese sector hay 10 familias que hay que estar muy atentos a cualquier situación”, advirtió el jefe de Bomberos, que está trabajando en coordinación con el comandante operativo de Bomberos Pereira y la Dirección de Gestión del Riesgo.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami