2.000 documentos represados en Superintendencia de Notariado y Registro en Pereira

Registrador en Pereira niega atención élite. Estamos atendiendo a todos los usuarios, aseguró pero aclara que hay trámites que no pueden surtirse por el paro de la entidad.

AUDIO/ Luis Fernando Boada, registrador instrumentos públicos Pereira.

Cerca de 2.000 documentos se encuentran represados en la Superintendencia de Notariado y Registro de Pereira, dijo el registrador de instrumentos públicos, Luis Fernando Boada.

Señaló que la superintendencia no tiene el personal para la digitalización debido a problemas presupuestales que ya se están superando.

Agregó que ya han sido autorizados los nombramientos de dos abogados y otros funcionarios con lo que espera que así puedan ponerse al día con la digitalización de documentos.

El registrador Boada recordó que entró en vigencia un nuevo sistema que permite en los tramites notariales la radicación de documentos de manera electrónica lo cual evitará ir a las oficinas.

Al referirse a las denuncias hechas por los trabajadores que están en paro hace dos semanas, sobre el retiro de equipos de esa entidad para montar una oficina satélite en el centro de Pereira, el registrador en Pereira expresó que si se retiraron pero se hizo con autorización de las máximas directivas en Bogotá.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami