21 familias rurales cuentan ahora con abastecimiento hídrico garantizado

Las obras entregadas a la comunidad de Cañaveral en Samaná, Caldas, se ejecutaron en convenio Corpocaldas-Comité de Cafeteros.

En días pasados, Corpocaldas y el Comité Departamental de Cafeteros entregaron las obras construidas en la vereda Cañaveral, del municipio de Samaná, para garantizar el abastecimiento hídrico de 21 familias residentes en el sector.

De acuerdo con la ingeniera Luisa Fernanda González, profesional especializado de la subdirección de Infraestructura Ambiental, “en el marco del Convenio 172 de 2020, celebrado entre Corpocaldas y el Comité de Cafeteros (este último como ejecutor) y que incluyó dentro de los dineros aportados recursos del Convenio 34/3190 celebrado entre Corpocaldas e Isagen para ejecutar acciones en al cuenca del río La Miel, se llevó a cabo la intervención mediante obras del mejoramiento del acueducto de la vereda Cañaveral del municipio de Samaná. Obras consistentes en una nueva bocatoma, mejora en la conducción y un nuevo tanque de almacenamiento de aguas”.

Foto suministrada por Corpocaldas.

La funcionaria de Corpocaldas agregó el proyecto hace parte de la fase XI del convenio con el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, que tiene como objeto impulsar las actividades tendientes a la realización de mantenimiento y construcción de obras para la descontaminación del recurso hídrico y el abastecimiento de las comunidades rurales, comunidades indígenas y afrodescendientes de Caldas.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami