252 mil niños menores de 12 años se han infectado con COVID-19 en Colombia; 172 fallecidos

Cuarta ola de contagios es inminente, afirmó el secretario de Salud de Risaralda. Se estiman menos casos y baja letalidad. Responsabilidad de todos nos llevará a una Navidad con “normalidad”.

AUDIO/Javier Darío Marulanda, secretario de Salud de Risaralda.

252.000 niños menores de 12 años se han infectado con el COVID-19 en el país, 3.800 han sido hospitalizados y 172 han fallecido.

Son cifras con las que sustenta el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, la necesidad urgente de vacunar los niños.

Es necesario dejar de creer que deben vacunarse para que no contagien a los adultos, hay que vacunarlos para protegerlos y evitar en muchos casos su fallecimiento.

Llamado a llevar los niños a vacunar contra el COVID-19

Las cifras que reveló el secretario de Salud de Risaralda fueron objeto de análisis el pasado fin de semana durante un encuentro de todos los secretarios del país con el ministerio de Salud y Protección Social en Bogotá.

La cuarta ola

Para el secretario Marulanda es muy factible que la cuarta ola de contagios llegue al país, pero tiene la confianza en que será menos numerosa en casos y menos letal.

En entrevista con www.ejeplural.com aseguró que en las tres olas anteriores, aproximadamente un mes después de  haberse presentado en Europa  y paises como Chile, la ola llegó a Colombia.

Calculó que se presentará un 25% menos de casos que en las otras olas y la vacuna contribuirá a que se presente en muchos como una gripa sin necesidad de hospitalización o tratamientos posteriores.

Diciembre, lo más normal posible

Al hacer un llamado a continuar manteniendo las normas de bioseguridad, tapabocas, distanciamiento dijo el secretario de Salud de Risaralda que diciembre se vivirá con la mayor normalidad posible.

Reforzar el uso del tapabocas y continuar inmunizando al ritmo que se lleva, en donde el Eje Cafetero presenta positivas cifras y en el caso de Risaralda se estima a finales de diciembre un 70% de la población tenga las dos vacunas, será la clave para poder disfrutar en diciembre y no tener que tomar medidas restrictivas.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami