57 familias quindianas recibieron sus subsidios de vivienda

Comfenalco Quindío informó que se asignaron en total 1.553 millones de pesos a los núcleos familiares afiliados a la caja, por lo que en promedio cada uno recibió más de $27 millones.

En un evento virtual, el director administrativo de la caja de compensación Comfenalco Quindío, José Fernando Montes Salazar, oficializó la entrega de las cartas de asignación de los subsidios de vivienda que otorgó la organización con recursos propios, para 57 familias quindianas por un monto total de 1.533 millones 579 mil 460 pesos.

Según se informó, en promedio cada uno de los núcleos familiares accedió a más de 27 millones de pesos, que sumados al ahorro programado y/o las cesantías, les permite completar, con el crédito aprobado, el costo de una vivienda de interés social, informó la caja, a través de sus canales oficiales.

Montes Salazar subrayó que la razón de ser de una organización como Comfenalco es destinar cada vez mayores recursos a la inversión social para contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

“El bienestar de los quindianos y en especial de la población afiliada son los pilares que inspiran nuestras acciones y esfuerzos. La satisfacción de los usuarios frente a cada uno de los programas y servicios es la mejor recompensa a todas nuestras acciones”, manifestó el directivo.

Dijo que en los últimos tres años se han beneficiado 336 familias en el Quindío, que han podido tener una vivienda propia y que habitan soluciones para fortalecer a la familia como el núcleo esencial de la sociedad. A la fecha son más $8.263 millones los que se han destinado para que estos núcleos disfruten de un techo propio, y en su mayoría hacen parte de la Ciudadela Comfenalco, la que se ha convertido en emblemática para la caja.

“La vivienda cobra especial importancia para cualquier hogar, pues cumple una función esencial: la de proteger a la persona y a la familia, convirtiéndose en un indicador de bienestar y de consolidación del proyecto de vida personal y colectivo, por lo que facilitar su adquisición o mejoramiento hace parte del deber misional de Comfenalco Quindío”, expresó Montes Salazar en la transmisión de la entrega por redes sociales.

Por su parte, informó que están abiertas las postulaciones al subsidio de mejoramiento de vivienda y construcción de sitio propio, las que se extenderán hasta el 28 de octubre. Para más información en www.comfenalcoquindio.com

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami