A alias el Paisa lo cogieron por dos homicidios y en audiencia no aceptó cargos

Este sujeto es acusado de haber dado muerte a dos hombres, entre ellos un menor de edad, y de haber herido a otro ciudadano en presuntas disputas por el control territorial para el microtráfico.

Agentes de la Policía Nacional en el Quindío capturaron en Armenia a Jorge Rojas, alias el Paisa, señalado de haber asesinado a dos personas y de causar lesiones a otra más.

VIDEO/ Declaraciones del coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia sobre la captura de este hombre y los señalamientos que hay en su contra.

El individuo, de 43 años de edad, fue ubicado por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, que llegaron hasta su lugar de residencia en el barrio La Unión de la capital quindiana para llevar a cabo una diligencia de registro y allanamiento y de esta manera hacer efectiva una orden de arresto que existía en su contra emanada por el Juzgado Sexto Penal Municipal con función de control de garantías de esta misma ciudad.

“El hombre era requerido para que responda por los delitos de homicidio agravado, homicidio en el grado de tentativa y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones”,

coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante de la Policía en el Quindío.

Los crímenes de los que se acusa a alias el Paisa se presentaron el pasado 20 de junio de este año en los barrios Libertadores y Jubileo de la ‘Ciudad Milagro’.

De acuerdo con el material recopilado por las autoridades, este sujeto inicialmente baleó a Jáiber Alonso Taborda, de 23 años de edad, conocido como Corcho, en vía pública de la manzana R del barrio Libertadores, quien fue auxiliado y llevado a un centro asistencial donde dos días después pereció.

Así mismo, minutos después se dirigió a la manzana 2 del barrio Jubileo donde abordó a Juan Camilo Loaiza Betancourt, de 17 años de edad, a quien también le propinó varios disparos, heridas que al día siguiente ocasionarían su deceso en un centro médico. En este mismo hecho otro ciudadano, de 20 años de edad resultó lesionado.

FOTO/ Jáiber Alonso Taborda y Juan Camilo Loaiza, las víctimas de alias el Paisa.

Tras su detención Rojas fue conducido para ser dejado a disposición de la autoridad competente y así presentado ante un juez en las audiencias preliminares, durante las que este no aceptó su culpa.

Según se conoció, estos hechos criminales estarían relacionados con el control del tráfico de estupefacientes.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami