A Ediwn le aplicaron justicia por mano propia

La comunidad del barrio Fátima (Manizales) los enfrentó, a uno le dio una golpiza y luego lo entregó a las autoridades.

Lejos de tratarse de una riña, como se lo habían informado a la Policía Metropolitana de Manizales, lo que hubo fue una captura ciudadana en el barrio Fátima, que logró doblegar a un asaltante y antes de entregarlo a las autoridades lo golpearon. La intervención de unos uniformados evitó un linchamiento más grave.

El hecho que generó la ira de los ciudadanos fue un asalto a un establecimiento comercial del que dos maleantes sustrajeron un millón de pesos luego de amedrentar con un arma de fuego tipo a la gente que allí se encontraba.

La Policía informó que conoció de una alteración al orden y por ello dispuso de una verificación al lugar de los hechos. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a un hombre, conocido como Edwin, de 33 años, quien estaba golpeado.

La comunidad lo señaló y reconoció que lo detuvo cuando intentaba huir luego del atraco. Según las autoridades, el mismo Edwin señaló a otro hombre, conocido como Leo, quien sería su compinche. En la escena se halló un revolver Smith Wesson calibre 32 con seis cartuchos percutidos.

El primer detenido fue duramente castigado por los ciudadanos, que estaban decididos a hacer justicia por mano propia. Los policiales lo hallaron muy maltrecho y lo llevaron de urgencia a un centro asistencial.

En las verificaciones se determinó que el hombre no cuenta con el permiso de porte o tenencia de armas de fuego y al revisar el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), le figura anotación por hurto calificado y agravado mientras que Leonardo, es un actor reconocido y reincidente con cuatro anotaciones en el sistema por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Tenga en cuenta

El Artículo 32 de la Constitución Política señala que el delincuente sorprendido en flagrancia podrá ser aprehendido y llevado ante el juez por cualquier persona. Esto significa que uno ciudadano y no necesariamente un uniformado puede llevar a cabo una captura si logra intervenir en el momento en que se comete el delito.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami