A extinción de dominio bienes en el Quindío utilizados para la explotación sexual comercial de menores

Dentro de las propiedades objeto de las acciones judiciales por parte de las autoridades se encuentran moteles y fincas en los municipios de Armenia y Montenegro.

Cuatro inmuebles rurales y un establecimiento de comercio que habrían sido utilizados para la explotación sexual comercial de menores de edad en el Quindío fueron ocupados con fines de extinción de dominio.

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre estas propiedades, cuyo avalúo supera los $9.000 millones de pesos.

“Dichas propiedades corresponderían a moteles y otro tipo de bienes ubicados en inmediaciones de Armenia y Montenegro, en los que, al parecer, se ejercieron las actividades ilegales con adolescentes”.

Liliana Patricia Donado Sierra, directora especializada de extinción del derecho de dominio de la Fiscalía General de la Nación.
VIDEO/ Imágenes suministradas por la Fiscalía General de la Nación sobre las diligencias realizadas.

Estos predios pertenecerían a los integrantes de una red delictiva señalada de explotar sexualmente con fines comerciales a menores de edad.

Las personas involucradas en los hechos son Nubiola de Jesús Valencia Mejía y Andrés Cadavid Montaño Hernández quienes vienen siendo investigados por delitos de demanda sexual con menores de 18 años de edad, proxenetismo y concierto para delinquir.

FOTO/ Cinco bienes fueron ocupados por la Fiscalía General de la Nación.

Los inmuebles afectados quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, para su administración.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami