A la cárcel atracadores de turistas y de buses en el Quindío

Estos delincuentes atacaban principalmente en Armenia, Calarcá, Circasia y Salento.

Las autoridades desarticularon banda delincuencial conocida como ‘Los Mochos’ que se dedicaba a robar turistas y pasajeros de buses en diferentes partes del Quindío.

“Cuatro hombres fueron capturados y dos más que ya se encuentra privados de la libertad, por otras acciones, fueron notificados en sus centros de reclusión de este nuevo proceso y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado y receptación”, informó el director de Fiscalías seccional Quindío Manuel Arias Echeverri.

Señaló que de acuerdo con el reporte oficial, estos individuos tenían dos modalidades delictivas, una consistía en abordar buses de servicio público haciéndose pasar como usuarios y posteriormente intimidaban a los conductores y pasajeros para despojarlos de sus elementos de valor, y la otra era ubicarse en sitios turísticos como parques y miradores donde normalmente llegan los visitantes a conocer y tomarse fotos y allí los abordaban para de manera violenta robarles sus pertenencias.

Un fiscal de la seccional Quindío con apoyo de personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se encargó de la judicialización de estos sujetos que fueron presentados ante un juez con funciones de control de garantías para el debido proceso.

Los implicados corresponden a Diego Alexánder Duque Castaño, Eider de Jesús Pescador, Albeiro Tamayo Duque, Nicolás Villalba Jaramillo, Gildardo Antonio Ladino Carvajal y Julián Mauricio Osorio Calderón.

“Estos individuos delinquían principalmente en los municipios de Armenia, Calarcá, Circasia y Salento”, manifestó Arias Echeverri.

El juez que atendió el caso determinó enviar preventivamente a la cárcel a tres de los arrestados y un cuarto fue dejado en libertad, aunque continúa vinculado al proceso, mientras que los otros dos fueron imputados en el establecimiento penitenciario donde ya se encontraban.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami