A la cárcel exalcalde de Mistrató y sus dos hermanos

Están acusados de secuestrar por 10 meses la propietaria de una finca y su hija de 15 meses. Concierto para delinquir y desplazamiento forzado entre los delitos que se les imputan a los Medina Carvajal.

AUDIO/Manuel Antonio Arias Echeverri, director seccional Risaralda, Fiscalía General de la Nación, FGN.

A la cárcel fueron enviados el exalcalde del municipio de Mistrató, Francisco Javier Medina Carvajal, y sus dos hermanos Jorge Eduardo y José Augusto Medina Carvajal, quienes de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, FGN, incurrieron en los delitos de concierto para delinquir, secuestro y desplazamiento forzado.

FOTO/Francisco Javier Medina, exalcalde de Mistrat, Risaralda.

Ninguno aceptó su responsabilidad en los cargos. Afirmó la Fiscalía que  los implicados habrían solicitado en arrendamiento la finca Santafé, ubicada en la vereda Río Arriba del municipio de Mistrató, Risaralda. El predio, de 59 hectáreas, se encuentra ubicado en una zona de interés para la explotación de los recursos naturales.

La propietaria del inmueble, quien habitaba el lugar en compañía de su hija de 15 meses, se rehusó ante tal pretensión.

La reacción habría motivado en los procesados el despliegue de una serie de amenazas, al punto de, presuntamente, haber mantenido a las víctimas cautivas en el bien por aproximadamente 10 meses.

Al parecer, un descuido de los captores permitió que las plagiadas escaparan.

La propietaria nunca más pudo regresar a la finca. Al parecer, los implicados habrían quemado la vivienda obligando a la mujer y a su hija a desplazarse del predio, situación que llevó a la mujer a ingresar al programa de Restitución de Tierras en calidad de desplazada.

El predio, se presume, estuvo por algún tiempo bajo el dominio de los implicados y habría sido explotado ilícitamente causando graves afectaciones al medio ambiente.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami