A los Portugal les quitaron propiedades por $690 millones

La banda, dedicada al microtráfico, cayó en manos de las autoridades en febrero pasado. Les aplicaron extinción de dominio a bienes muebles e inmuebles.

Una vivienda, un local comercial, un lote y dos carros pertenecientes a la banda delincuencial Portugal, avaluados en $690 millones, pasaron a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), tras la extinción de dominio que ejercieron la Fiscalía y la Sijín de Manizales.

Fotos cortesía Policía de Manizales/Según la Policía, la banda delincuencial era una de las mayores expendedoras de droga de Manizales
Mayor Camilo González, comandante Estación Manizales

Esta estructura, dedicada a la venta de droga al menudeo en el barrio Fátima, quedó desarticulada el pasado 25 de febrero cuando capturaron a 16 integrantes, a quienes capturaron por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Además utilizaban a menores de edad para recibir, dosificar, empacar y vender los narcóticos, así como para trasladar el dinero producto de la venta para burlar a las autoridades. Richard, el líder de Portugal, es señalado de ser el propietario de los bienes incautados.

Según la Policía de Manizales, esta banda de microtráfico tenía influencia en Fátima, Pío XII y sectores conocidos como las escaleras y tres esquina. Sus líderes eran Richard y tres mujeres conocidas como Juliana, María y Diosa.

Sus integrantes fueron escalando en la cadena criminal desde simples consumidores hasta ser líderes de expendios. Tenían una jerarquía marcada, coordinación para la venta y almacenamiento de manera independiente. Los capturados cuentan con 74 anotaciones por homicidio, tráfico  de estupefacientes y armas de fuego, hurto, concierto para delinquir, entre otros.

16 integrantes de la estructura cayeron durante los operativos de febrero pasado

Bienes Inmuebles

Inmueble 1: Vivienda ubicada en el barrio Bosques del Norte, valor comercial estimado $380 millones.

Inmueble 2: Establecimiento de comercio ubicado en el sector del barrio los Agustinos, avaluado en $70 millones.

Inmueble 3: Lote ubicado en el Sector Cinco del barrio Fátima, avaluado en $130 millones.

Bienes Muebles

Vehículo 1: De servicio particular, modelo 2009, valor comercial estimado $70 millones.

Vehículo 2: De servicio particular, modelo 2006, Valor comercial estimado $40 millones.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami