Accidentes en Manizales, sin freno este lunes

Se registraron dos emergencias por siniestros de dos vehículos de servicio público. También hubo otros choques de particulares.

Los cuerpos de socorro de Manizales tuvieron que correr este lunes al mediodía a causa de accidentes que ocurrieron en zona urbana y rural, con un bus y un campero involucrados, así como otro tipo de vehículos.

En el barrio Malabar, una buseta de Sideral que cubría la ruta de Manizales a Villamaría y llevaba a 10 pasajeros, se quedó aparentemente sin frenos, por lo que se llevó un aviso de señalética y terminó encaramada sobre un andén contiguo a un parque infantil.

FOTOS/Cortesía GER, ByR, Bomberos de Manizales y Defensa Civil de Anserma/En el accidente del yip, cinco personas resultaron heridas.

El conductor no requirió de traslado, pero sí dos pasajeros. Uno sufrió trauma cerrado de tórax y el otro, lesiones menores, de acuerdo con el reporte de Jorge Iván Quintero, comandante del Cuerpo de Bomberos.

En el otro caso, en la vereda Guacas, un yip de servicio público también se habría quedado sin frenos y se volcó sobre la vía. Cinco personas, entre ellos un niño, tuvieron golpes en tejidos blandos y contusiones. En ambos casos, miembros de Búsqueda y Rescate (ByR) y de Bomberos valoraron y trasladaron a los heridos a centros asistenciales.

En la mañana, dos automóviles chocaron en el carril de descenso de la avenida Alberto Mendoza, frente al Batallón, y arrollaron a una transeúnte, quien sufrió traumas en frente, tabique y labio superior, así como fractura de un diente y lesiones en maxilar inferior, en costillas y mano derecha.

En un vehículo transportaban a dos niños de 4 y 6 años. Socorristas del Grupo Especial de Rescate, GER, y de Bomberos atendieron la emergencia y transportaron a los afectados a hospitales.

Así mismo, se reportó un choque de un carro particular y un taxi en la carrera 25 con calle 29, del barrio Linares, con un herido. En la vía al Magdalena, frente a la bomba de Biomax, un motociclista chocó con un carro, sin embargo, se negó a recibir atención médica. En la vía a La Cabaña, una moto se chocó y reportaron a dos ocupantes con lesiones, uno con trauma de tórax y el otro, con luxaci´ón de brazo.

Perdió el control

En el sector del Aguacate de la Troncal de Occidente, en Anserma, un motociclista perdió el control de su vehículo por fallas mecánicas. Una mujer, de 69 años, y un hombre, de 65, tuvieron golpes y laceraciones. La Defensa Civil los atendió y los trasladó al hospital San Vicente de Paúl.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami