Agresión y robo a niños boxeadores de Risaralda:¿Es mejor el fútbol sin público en los estadios?

Vandalismo en los estadios y sus afueras lleva a la pregunta de si debe permitirse el acceso de las barras. Los niños boxeadores risaraldenses vivieron noche de terror. ¿Quién responde?

AUDIO/Cristian Henao, presidente Liga de Boxeo de Risaralda.

El clamor y las “lágrimas” de los hinchas del fútbol colombiano para que se les permitiera el regreso a los estadios ha quedado en “lágrimas de cocodrilo”. Disturbios en Medellín, disturbios en Miami en un partido amistoso, invasión de cancha en Bogotá y como si fuera poco, agresión y robo a los niños de la Liga de Boxeo de Risaralda.

Los delincuentes, disfrazados de hinchas de Santa Fe, confundieron el bus de la delegación de boxeo, compuesta por niños de 10 y 12 años, con seguidores del Atlético Nacional. Atacaron con machetes hiriendo a un menor, robaron pertenencias, insultaron y con seguridad dejaron en los pequeños deportistas  el trauma de una vivencia que nadie querría tener que pasar.

Según el presidente de la liga de esta disciplina Cristian Henao, los desmanes producidos en el estadio El Campin, se trasladaron a varios sectores de la capital colombiana, alcanzando el hotel donde se hospedaron los deportistas risaraldenses.

“Como presidente de la Liga de Boxeo quiero instar a los hinchas de diferentes deportes, en especial del fútbol para que tengamos respeto por nuestros atletas. Llegando al hotel nos vimos afectados por un grupo de hinchas del equipo de fútbol Santa Fe, que nos confundieron como hinchas de Atlético Nacional, se nos vinieron encima, nos robaron nuestros implementos y la ropa para poder competir. Infortunadamente nos hirieron con machete a un deportista quien debió ser trasladado a un centro médico donde recibió varias suturas en la cabeza y en uno de sus brazos”, manifestó  el presidente de la liga risaraldense de Boxeo y agregó que por fortuna el boxeador afectado luego de ser llevado a un centro asistencial fue dado de alta y ya se encuentra con la delegación.

Por su parte, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, rechazó los actos vandálicos y anunció respaldo para que los deportistas  puedan competir y regresar sin inconvenientes a la capital risaraldense.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami