Alcalde de Santa Rosa detuvo tala de un guadual por parte de la Empresa de Energía de Bogotá

Personalmente, el mandatario detuvo procedimiento por considerar que estaban violando derechos de la comunidad. El Esmad estaba apoyando desalojo de familias sin conocimiento de la autoridades locales.

El alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro Montes, interveninó en un corte de guadua que pretendía realizar la Empresa de Energía de Bogotá, EEB, y suspendió el procedimiento por considerar que afectaba a la comunidad, la ponía en riesgo y nunca se concertó con ella la intervención.

La Empresa de Energía de Bogotá, EEB, pretendía realizar la tala de un guadual en la vereda Volcanes, que aparentemente representa peligro para la comunidad por la cercanía de redes de energía.

El alcalde Toro cuestionó duramente el hecho de que al procedimiento llegó la empresa de Energía de Bogotá, EEB, con el Esmad sin consultar a las autoridades municipales y no contaba con la aprobación del ministerio público ni la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder.

El alcalde de Santa Rosa dijo que entiende las razones para el procedimiento, pero pidió respeto por la autonomía y la dignidad de las comunidades y por lo tanto, debe suspenderse la diligencia hasta que se lleve a cabo un proceso socializado y concertado con la vigilancia de la alcaldía, Carder y Personería.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami