Alerta de los alcaldes de Asocapitales sobre apoyo del gobierno nacional a los transportes masivos

Apoyo del gobierno Nacional, petición conjunta. Empleo, seguridad y productividad otras demandas de los alcaldes del país a través del Observatorio de Conflictividad.

AUDIO/Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

El apoyo del gobierno Nacional a los transportes masivos, entre los cuales se encuentra el Megabús de Pereira, forma parte de las prioridades planteadas   por los alcaldes reunidos en Asocapitales, durante la celebración del primer Observatorio de Conflictividad Social.

Los mandatarios,  cuya junta directiva se reunió en Pereira con motivo de la inauguración del Megacable, que en principio no será rentable y requerirá subsidio de gobierno local y nacional,  pidieron por intermedio de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que el gobierno cumpla con el apoyo a estos sistemas de transporte que afrontan  serios problemas económicos, mientras que el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitía, puntualizó que es prioridad abordar la postpandemia con proyectos de reactivación económica.

A la problemática de transporte el Observatorio alertó  en la urgencia del fortalecimiento del sistema judicial,  generación de empleo, una nueva política de seguridad ciudadana, y soluciones al problema carcelario de sitios de detención transitoria en el país.

Este observatorio tiene como propósito convertirse en una herramienta de apoyo, con el objetivo de alertar de forma temprana a los alcaldes y alcaldesas de las ciudades capitales, sobre la conflictividad social que puedan encontrar en sus territorios.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami