#AnálisisEliminatoria | “Con 7 puntos, Colombia haría una muy buena fecha”

Gerardo Andrés Nossa Ramírez, docente, miembro de Acord Quindío y analista de ‘En Caliente’, precisó en su análisis para www.ejeplural.com que los convocados son los llamados a dar la mano para consolidar la idea de trabajo del técnico Reinaldo Rueda.

“A Colombia se le viene un reto muy grande, son tres partidos complicados en esta fecha, dos de visitante y uno de local, y porque iniciamos en La Paz, donde siempre será difícil, aunque en las últimas eliminatorias se han sacado buenos resultados”. Así inició su análisis para www.ejeplural.com, el periodista deportivo Gerardo Andrés Nossa Ramírez, quien además advirtió que la Bolivia actual no es la misma de años anteriores.

“La Bolivia de hoy, a diferencia de las últimas eliminatorias, cuenta con un técnico más experimentado, aunque joven, con unas ideas futbolísticas muy interesantes como es el venezolano César Farías”, ilustró el integrante de Acord Quindío, por lo cual anticipó que la selección deberá plantear este jueves un juego inteligente.

“Tendrá Colombia que plantear un juego muy inteligente y el técnico Reinaldo Rueda deberá apoyarse en algunos de los jugadores del morfociclo y que están adaptados a jugar en la altura, para que puedan competir al mismo nivel de los bolivianos… Mínimo debería Colombia traerse un punto de Bolivia”, manifestó el analista quindiano de la página de Facebook ‘En Caliente’.

A su vez, indicó que se tiene que pensar en los tres puntos en Paraguay, “sin olvidar que será un partido complicadísimo porque no viene tan mal, como ha pasado en eliminatorias anteriores”.

“Paraguay tiene un equipo mejor constituido. Eduardo Berizzo ha logrado armar una buena selección sin jugadores de tanto renombre pero que han entendido su idea de juego… Colombia históricamente le ha ido muy bien en Asunción, y creería yo que la obligación sería para Colombia”, aseguró Nossa Ramírez.

Contra Chile en Barranquilla, la tarea, según el periodista deportivo, es ganar. “Siempre los partidos contra los chilenos serán cerrados y si pensamos en ir a Qatar, la selección debe ganar todos sus partidos de local de lo que viene de ahora en adelante y conseguir unos puntos por fuera”, estimó.

Aspira que la triple fecha le entregue a Colombia 7 unidades para mantenerse en puestos de clasificación. “Con siete puntos haría una muy buena fecha y de cara a la triple fecha de octubre… Esperamos que Reinaldo Rueda siga consolidando su equipo, y estos jugadores son los que deben estar e infortunadamente lo de James Rodríguez todos lo conocemos y no está ni física ni futbolísticamente… los que están son los que le tienen que darle la mano a la selección”, puntualizó.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami