#AnálisisEliminatoria | “Hay que sumar en estas tres fechas”, coinciden analistas en Caldas

Las periodistas deportivas Juliana Salazar y Camila Espinosa coincidieron en sus conceptos brindados a www.ejeplural.com, que la selección Colombia debe traer el mayor número de puntos, tarea que aunque difícil no es imposible, debido a que se cuenta con un buen equipo y el liderazgo de Radamel Falcao.

Confiadas en que se va a sumar, dos de las periodistas deportivas de Caldas consideran que la selección Colombia tendrá una productiva triple jornada, luego de enfrentar a Bolivia, Paraguay y Chile.

En sus declaraciones a www.ejeplural.com, Juliana Salazar, periodista deportiva de Caracol Radio, y Camila Espinosa, de UMFm de la universidad de Manizales, anticiparon que el ánimo que se respira le puede aportar a la competitividad y los buenos resultados.

“Son tres partidos claves en los que estoy segura se va a sumar en todos, por el equipo que se tiene y porque se verá mucho más el trabajo del técnico Reinaldo Rueda”, aseguró Juliana Salazar.

Agregó que es una convocatoria de jugadores buenos y con diversas características que le permitirán al entrenador resolver favorablemente la titular dependiendo del rival. “Yo espero buenos resultados porque hay nómina y el ambiente se percibe agradable”, rescató.

A su vez, Camila Espinosa insistió en el desgaste de los futbolistas, por tanto hay que aprovechar para sumar de visitante y cerrar con una victoria en casa ante los chilenos. “Para esta triple fecha de eliminatoria, que es de bastante desgaste para los jugadores, por lo que la mayoría vienen de Europa y tienen que jugar estos tres partidos en una semana y volver a sus clubes, la selección deberá aprovechar uno de los dos partidos de visitante, sea el de Bolivia o de Paraguay, para tratar de sumar tres puntos y venir a recibir a Chile en un partido complicado y con una selección que busca acercarse a los puestos de clasificación”, indicó la comentarista.

Camila centró su esperanza en el liderazgo de Radamel Falcao y el trabajo que adelanta Reinaldo Rueda, al mando de la ‘Tricolor’. “Colombia necesita asegurarse en ese quinto lugar y sumar para no desprenderse de ese lote que va en la punta con Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay. Con el regreso de Juan Fernando Quintero y Falcao García tendrá bastante competitividad y el ánimo será distinto. Teniendo a Radamel, para Reynaldo Rueda es un acierto pensando que es un líder positivo y puede unirlos en un mismo objetivo que es sumar la mayor cantidad de puntos”, enfatizó.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami