#AnálisisEliminatoria | “Le creo a la selección Colombia, le creo a Reinaldo Rueda”

El historiador, escritor y analista deportivo Danilo Gómez Herrera compartió sus impresiones con www.ejeplural.com, en la antesala del duelo de la ‘Tricolor’ con Bolivia en La Paz. Anticipó que el técnico nacional podría usar a los jugadores con “huella de altura” y entregó algunos de sus curiosos datos.

Con sus característicos datos, el ‘Pregonero de tu historia’ y experimentado comentarista deportivo Danilo Gómez Herrera, muy recordado en Armenia, en donde fue director de deportes de Caracol Radio, recalcó que cree en la selección Colombia y en su director técnico Reinaldo Rueda.

Sus argumentos se basan en que lo ha visto trabajar por décadas y reconoce su trabajo metódico, organizado y serio. “Le creo a Reinado Rueda, le creo a la selección Colombia… ¿Que ya ganó en La Paz?, no, por supuesto que no, pero le creo a su trabajo metódico y al morfociclo patrón, el tener jugadores del medio colombiano con ‘huella en altura’. Lo he visto trabajar con la selección Colombia cuando la agarró en Armenia, en la concentración de 2003, y allá estuvimos al lado de él, y llevó a la Copa América un equipo emergente y lo sacó cuarto… Lo vi trabajar en Medellín cuando inició con Nacional y lo dejó campeón de la Copa Libertadores… Dirige selecciones, dirige clubes, es organizado”, expresó Gómez Herrera, quien ya suma 40 años como analista.

Desveló que en las ruedas de prensa los técnicos sueltan cosas. “Reinaldo Rueda ha dejado deslizar por ahí, pero sin dar la nómina, porque los técnicos son herméticos, que podría tener en cuenta a los jugadores que tienen ‘huella de altura’, es decir los que actúan en Colombia, recuerden que hizo un morfociclo patrón y de los 28 que convocó para estas fechas de eliminatorias, 8 estuvieron en él… Además de los que tienen esta ‘huella’ y que están en México”, ilustró.

Precisó que es bueno tener en cuenta que es inédito en unas clasificatorias el tener tres partidos en una semana. “Eso no se hizo antes, y con algo especial, uno de esos tres partidos es en La Paz y es el primero. Seguramente, los jugadores que estén en La Paz no van a ser tenidos en cuenta en Asunción, porque la reacción del organismo no es fácil, por eso convocó a 28 jugadores para este grupo de tres duelos. Bolivia, Paraguay y Chile”, explicó el también cronista y escritor, quien labora en Medellín en Múnera Eastman Radio 790 AM.

Advirtió que Rueda presentará un equipo corto. “Va a ser un equipo de un buen trabajo de densidad en la media cancha porque a Bolivia no se le pueden dar espacios con esos remates de media distancia y con esa pelota esquiva en la altura…”, dijo mientras que reiteró: “Le creo a Colombia, le creo a Reinaldo Rueda”.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami