#AnálisisEliminatoria | “Muy positiva la fecha triple para Colombia, sumó 5 puntos”

El escritor y periodista deportivo Danilo Gómez Herrera dijo que los partidos contra Bolivia, Paraguay y Chile eran difíciles pero se sumaron unidades que permiten seguir en la lucha rumbo a Qatar 2022. Aquí sus conceptos.

Para el analista deportivo Danilo Gómez Herrera, con estrechos vínculos con el Eje Cafetero, la alegría volvió a Colombia gracias al triunfo contra Chile.

“Era muy complicada la fecha triple, cada partido es una historia distinta, sigo creyendo en Reinaldo Rueda, y seguimos ahí en la lucha”, expresó el ‘Pregonero de su Historia’, quien además reconoció que el técnico nacional confundió a todos con su convocatoria a 8 de los que participaron en el morfociclo de agosto pasado.

“Lo del morfociclo nos confundió a todos, y me incluyo, pero es que esos trabajos son para que el técnico tenga elementos de juicio, no quiere decir que tenía que ponerlos a todos”, aseguró.

Dijo que en Barranquilla, el primer tiempo fue fantástico, con fútbol de ensueño, de toque toque, lo que le gusta a Colombia, sin embargo enfatizó que eso no es para todos los partidos. “Nadie más conoce a los chilenos, que Reinaldo Rueda, por eso fue que salió con esa nómina, con Yairo y Cuadrado, tuvimos dos laterales al estilo brasilero, como Junior y Leandro, mucho ataque y poca marca… Colombia tiene esa sensibilidad con la pelota”, explicó.

Y finalmente, Gómez Herrera explicó por qué Rueda se demora en hacer los cambios y compartió una anécdota con el seleccionador colombiano.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami