En Risaralda aplicaron a 19 jóvenes la vacuna equivocada contra COVID-19

En buen estado de salud, pero con observación permanente, se encuentran 19 jóvenes a los cuales en un centro de salud les aplicaron la vacuna equivocada contra el coronavirus.

AUDIO/Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira.

A la espera de instrucciones por parte del ministerio de Salud se encuentran las autoridades locales para saber cómo actuar luego de que a 19 jóvenes, con edades entre 12 y 17 años les aplicaran por error una vacuna equivocada contra el COVID-19 en un centro de salud de Risaralda.

El caso advertido y expuesto por la personera municipal Sandra Lorena Cárdenas ocurrió cuando el centro de salud aplicó la vacuna Sinovac cuando debía realizarse el proceso con Pfizer. La personera dijo que la IPS argumenta que no había en ese momento directiva de cual era el biológico indicado, pero el caso está siendo investigado por las autoridades.

Si bien los jóvenes se encuentran en buen estado de salud, la secretaría de Salud de Pereira y demás autoridades están a la espera de instrucción para conocer si se aplica la segunda dosis de Sinovac o se debe proceder a la Pfizer.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami