Asaltantes asesinaron a dirigente de Dignidad Cafetera; autoridades ofrecen recompensa

Representantes de los gremios cafeteros se pronunciaron y esperan que las autoridades resuelvan este hecho en el menor tiempo posible. Hasta $10 millones se ofrece por información que ayude a capturar a los responsables.

El abogado Luis Gonzaga Cadavid se encontraba anoche en su casa cuando un grupo de asaltantes irrumpió en la propiedad. En los hechos resultó muerto el también exdirigente gremial cafetero. Las autoridades investigan el crimen.

El hecho lo confirmó su amigo y vocero de Dignidad Cafetera, Óscar Gutiérrez Reyes quien calificó el hecho como “una pérdida muy sensible para la lucha agraria y cafetera que hemos adelantado”.

La información que se tiene acerca de este homicidio indica que a la finca llegaron los delincuentes con intención de ejecutar un hurto. En el sitio se encontraba el abogado con su familia y allegados, pero en el acto terminaron matando a Cadavid.

Gutiérrez añadió que Cadavid era un importante dirigente de Dignidad Cafetera como miembro principal del Comité Ejecutivo Nacional y cercano a Dignidad Agropecuaria. Su liderazgo fue notorio en el paro nacional cafetero de 2013.

También fue integrante del Comité de Cafeteros de Caldas en representación de Dignidad Cafetera y del Congreso Cafetero Nacional. Su esposa, Victoria Plitt, es presidente del partido político Dignidad en Caldas.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami