Asesinaron a un menor de edad delante de su madre

Homicidios aumentaron en Manizales en un 48%. Otro crimen ocurrió en el barrio San Sebastián.

Un menor, de 17 años, se convirtió en la sexta víctima de homicidio en agosto en Manizales. El asesinato ocurrió este lunes en el barrio Asís, de la comuna San José, cuando el joven caminaba con su madre.

De acuerdo con la Policía, el crimen se dio hacia las 6:30 de la mañana cerca de la Estación de Policía. Un sujeto, sin mediar palabra, abordó al joven y le propinó una herida en el cuello. Al lesionado lo llevaron a un hospital, en donde murió, mientras que al atacante ya lo tendrían identificado.

El domingo en la madrugada se registró el otro homicidio, esta vez en la carrera 1F con calle 48 del barrio San Sebastián. Allí asesinaron a bala a Yorman Yesid Gutiérrez, de 24 años. Según un amigo de la víctima, estos se despidieron tras haber departido, pero cuando había caminado por lo menos una cuadra, escuchó unos disparos.

Vio a su amigo tendido sobre el piso. Lo trasladaron al Assbasalud de San Cayetano, pero murió mientras recibía atención médica. Con estas dos muertes ya son seis en agosto y 37 en el año solo en Manizales, mientras que en el mismo lapso de tiempo del 2020, iban 25, lo que representa un aumento del 48% en homicidios.

A machete

Otro asesinato se registró en Aguadas este domingo, en donde asesinaron a Saúl Cardona Mejía, de 31 años. Al parecer, al hombre lo atacó otro con un machete frente al Comité Municipal de Cafeteros, en la carrera 6 con calle 5.

La víctima murió en el hospital, mientras al agresor, de 55 años y de profesión agricultor, lo capturó la Policía. Este mes ya van 17 asesinatos en Caldas, y en julio la cifra fue de 28, lo que lo convirtió en el mes con mayor número de crímenes en los últimos años.

Muchas llamadas por bromas y violencia intrafamiliar

La Policía de Manizales reportó que durante el fin de semana se impusieron 152 comparendos por Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, trasladaron a 101 personas al Sistema Transitorio por Protección e ingresaron 1.260 llamadas, entre las cuales se reportaron 32 fueron niños molestando, 87 casos de riñas, 36 casos de violencia intrafamiliar y 228 por alteración de la tranquilidad.

Tránsito y Transporte impuso 80 comparendos y 27 inmovilizaciones.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami