Así contestó gerente de Indeportes a las críticas por falta de apoyo a ciclistas en Nacionales

Fernando Paneso dijo que sí se acompañó a los deportistas, contrario a lo expresado por el exciclista Jairo Hernández, quien reveló que la participación fue subsidiada por los mismos padres de los atletas.

Una polémica se ha generado al enfrentar versiones que giran alrededor de la participación de la delegación quindiana en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo que se disputan en Pereira. El miércoles pasado, luego del congresillo técnico, el exciclista Jairo Hernández desveló, según sus declaraciones, la falta de apoyo de la administración seccional para con el grupo, hecho que motivó un comunicado por parte de Indeportes Quindío, en el que se afirmó que sí se ha hecho efectivo ese compromiso, no sin antes explicar que todo está sujeto a los respectivos trámites.

“La liga no ha solucionado un tema administrativo. Con muchas ligas no hemos podido hacer convenios este año, por lo que les damos a los deportistas directamente los recursos. Estamos haciendo acuerdos económicos con los deportistas, para que puedan utilizarlo”, manifestó Fernando Audusto Paneso Zuluaga, gerente de Indeportes Quindío.

FOTO/Gobernación del Quindío.

Precisó que se avanza con los trámites debido a que la lista fue entregada por la Liga de Ciclismo solo el 8 de junio pasado y ello requiere de un proceso que espera se materialice esta semana para que los deportistas accedan a este recurso. “Así se hizo en la prueba de Ibagué y ahora en los campeonatos nacionales se pasó un listado de deportistas que iban a representar al Quindío y el apoyo incluyó pruebas PCR, rubro para alimentación y desplazamiento. Nosotros determinamos ese apoyo, y como era específico, eso requiere de un trámite que estará concluyendo esta semana. Nosotros como departamento y como Indeportes Quindío nos comprometimos”, recalcó el funcionario.

Aclaramos que dicho recurso solo fue posible desembolsarlo hoy viernes 18 de junio, debido a que las solicitudes deben hacerse por parte de las ligas con tiempo pertinente para poder realizar el trámite administrativo y legal por parte del Instituto. La solicitud la hizo la Liga de Ciclismo del Quindío el 8 de junio, y solo quedó un margen de (5) cinco días hábiles para ejecutar el proceso.

Agregó que se acompañó con el préstamo de la camioneta y se mostró extrañado por las versiones que indicaban la falta de respaldo. “Estamos extrañados con estos comentarios, porque le estamos apuntando a un proceso de desarrollo serio, queremos implementar estrategias que nos focalicen la inversión en los deportistas que van a dar resultados a Juegos Nacionaes y Paranacionales”, aseveró Paneso Zuluaga.

Insistió en el triunfo de Sérika Mitchell Gulumá Ortiz en la prueba contrarreloj de los Campeonatos Nacionales, hecho que fue informado por www.ejeplural.com. “Se reitera que la deportista fue ‘repatriada’ a finales del 2020. El que sea patrocinada por un equipo profesional donde recibe un sueldo mensual, no la excluyó de ser parte del programa Salvavidas, integrado por 62 atletas más, incluidos los 23 que al igual que ella (que competía por Boyacá), retornaron al departamento y fueron captados por esta administración”, subrayó.

Lo que dijo Jairo Hernández

En declaraciones al portal especializado www.ciclismototal.com.co, el exciclista Jairo Hernández reveló que los deportistas habían llegado a la competencia gracias al apoyo de los padres de familia. “Toda la delegación del departamento del Quindío viene por cuenta y riesgo de sus padres de familia, porque el apoyo que hemos recibido es mínimo”, dijo.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami